Quantcast

Conducir

El Citroën C-Cactus, de prototipo a rodar por las calles de Madrid

Lo conocimos como un prototipo que adelantaba las formas de un nuevo modelo de la firma francesa y, ahora, lo hemos podido ver ya rodando en pleno centro de Madrid, una forma de dar a conocer que el C-Cactus será toda una realidad que veremos muy pronto producido en serie. Y lo hará además directamente en la planta madrileña de Villaverde, de ahí su presencia tan temprana rodando a la vista del gran público. Un nuevo modelo que supone un paso más al frente por parte de Citroën para reforzar sus plantas españolas.

De estética atrevida y futurista, el C-Cactus destaca además de por su diseño por sus compactas proporciones, con 4,21 metros de longitud y algo menos de 1,5 metros de altura para una notable anchura de 1,75 metros que permitirá ofrecer un interior suficientemente amplio y funcional.

Con el C-Cactus, Citroën recuperará en cierto modo el espíritu del mítico 2 CV, un modelo sencillo, práctico y económico en todos los sentidos

Muy vanguardista también, en el salpicadero nos encontramos con una abundante información a través de dos pantallas táctiles, una situada tras el volante y en la que se recogen todo lo referente a los datos de velocidad o régimen de giro del motor en sustitución del cuadro de instrumentos convencional y otra en el centro de la consola a modo de tablet en la que se incluye ya todo lo relacionado con el navegador, equipo de sonido, ordenador de a bordo y un largo etcétera de funciones adicionales.

El equipamiento del C-Cactus incluye elementos como los Airbumps, unas cámaras de aire en los laterales del vehículo que, integradas en el diseño, protegen a los ocupantes de posibles impactos. El techo flotante y las luces diurnas de LED realzan su diseño futurista. Se trata de un modelo ideado en la filosofía del mítico 2 CV: ofrecer un modelo práctico, sencillo en su concepción pero adaptado a los tiempos modernos, con todo lo necesario por ello en materia de seguridad, tecnología y respeto por el medio ambiente.

La tecnología más vanguardista también se alberga bajo su capó. El futuro modelo Citroën Cactus contará, entre otros, con la nueva motorización Hybrid Air que ofrece consumos por debajo de los 3 l/100 km gracias a la combinación de un motor de combustión con otro que funciona con aire comprimido, un híbrido muy diferente a lo visto hasta ahora y que tanto Citroën como Peugeot tienen previsto sacar al mercado en diferentes modelos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.