Quantcast

Conducir

BMW Serie 4 Gran Turismo, otra vuelta de tuerca más sobre la berlina media de la marca

Escoger un modelo de BMW hace unos años era realmente sencillo. Podías dudar entre un Serie 3 o dar el salto al Serie 5. Pero ahora, quienes pongan sus ojos en un modelo de la marca alemana tendrá que desmenuzar un complejo cóctel de carrocerías que, sin entrar en la gama superior, deja de momento hasta seis opciones diferentes. Y decimos de momento porque visto la vorágine de la marca en lanzar nuevos modelos, no se puede dar por cerrada la oferta.

Del Serie 3 berlina al Serie 4 Gran Coupé; seis carrocerías diferentes para adaptarse a cualquier gusto o necesidad

Y es que con el Serie 4 Gran Coupé, BMW pone en el mercado una nueva carrocería que, sin embargo, no queda en absoluto alejada de la versión original sobre la que se ha expandido rápidamente la gama, el Serie 3 berlina. Comparte la misma plataforma, con idéntica distancia entre ejes, y unas dimensiones y formas de la carrocería ligeramente diferentes, pero sólo ligeramente. Porque sus 4,63 metros de longitud son los mismos que el propio Serie 3 y Serie 4 Coupé, presentando respecto a este útimo cuatro puertas en lugar de dos, aunque su altura es algo más de un centímetro superior y su habitáculo está homologado para cinco ocupamntes, uno más que en el Serie 4 Coupé.

Una de las ventajas que aporta frente al Serie 3 berlina es un portón del maletero de amplias proporciones -y apertura eléctrica de serie-, ofreciendo un hueco de acceso casi como si de la versión Touring se tratara pero manteniendo las formas de carrocería más propias de una berlina de tres cuerpos. En su interior, 480 litros de capacidad, 35 más que el Coupé, y los mismos que el Serie 3 berlina. Eso sí, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres partes llegando así hasta un volumen de carga de 1.300 litros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.