Quantcast

Conducir

BMW conmemora con la R nineT los 90 años de la división de motos

Hace 90 años BMW lanzaba al mercado su primera motocicleta, una R32 provista de un motor con cilindros opuestos. Y para celebrarlo, nada mejor que lanzar una versión con la personalidad purista y clásica de esta nineT, todo un carácter en su diseño y con la que BMW tratará de cautivar tanto a sus propios clientes como a aquellos nuevos que valoren una moto tan especial.

Su inequívoco carácter roadster le hacen un modelo único dentro de la gama BMW, un modelo que ante todo destaca por la fuerte personalidad de su diseño, pero también por su innovador sistema modular que permite al cliente personalizar al máximo la nineT en el momento de su compra. Y es que la nineT conjuga elementos estilísticos clásicos con motores y chasis de avanzada tecnología, ofreciendo así una doble personalidad, para disfrutar simplemente de la conducción de forma relajada o de una conducción de marcada aptitud deportiva en carreteras sinuosas.

Es una de las BMW sin duda con mayor personalidad estética, todo un homenaje a los 90 años de la marca

Al igual que la primera moto de 1923, la legendaria BMW R 32, la nueva R nineT apuesta por el clásico y potente motor bóxer de cilindros opuestos, un principio de construcción que data ya de hace 90 años, con un diseño inconfundible que destaca por su curva de par, con 119 Nm desde sólo 6.000 revoluciones, y por sus 110 CV de potencia.

El alto grado de personalización posible se debe al chasis de la nineT, un bastidor de tubos desarrollado específicamente para la nineT, y que cuenta con  un subchasis trasero desmontable que permite elegir entre una configuración para dos personas o monoplaza. En este último caso, la estética de la nineT ofrece una apariencia aún más clásica al más puro estilo de las legendarias «café racer».

A diferencia de otras bóxer de la gama, la nueva nineT cuenta con dos tubos de escape superpuestos en el lado izquierdo de la moto, que acentúan el carácter clásico. En la gama de accesorios se incluyen varias posibilidades de modificar el sistema de escape, desde uno de titanio firmado por Akrapović  a otro que, utilizando un tubo de unión más corto o más largo, permite modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la nineT. Resulta también diferente la suspensión delantera que, en lugar del sistema Telelever del resto de modelos con motor bóxer, monta una horquilla telescópica invertida convencional. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.