Quantcast

Conducir

La versión más deportiva de la gama: motor V8 y 560 CV bajo el capó

Los modelos RS son la máxima expresión de la deportividad en Audi, versiones que proponen grandes dosis de placer en su conducción pero siempre desde un equilibrio que evita la radicalidad de otros deportivos, muchas veces inconducibles en manos poco expertas. Su última realización, el RS6, llega sólo en carrocería Avant, un modelo con el que el cliente podrá disfrutar a la vez de un eficaz deportivo y de un turismo familiar con casi 600 litros de maletero. Todo ello aderezado con un diseño exterior que, aunque expresivo en sus formas, mantiene una línea elegante y, sobre todo, una marcada personalidad estética.

En el interior, detalles como los asientos deportivos RS tapizados en Alcantara y cuero, el sistema Audi parking system advanced con cámara de visión trasera, el climatizador automático de cuatro zonas o el Audi sound system con diez altavoces son algunos de los elementos diferenciadores del más deportivo de la gama A6.

Pero es bajo el capó donde encontramos el carácter del RS6, en forma de motor V8 TFSI de cuatro litros y 560 CV de potencia, gestionados a través del cambio Tiptronic de 8 velocidades que monta de serie levas en el volante. Cuenta con tracción total quattro que incorpora un diferencial trasero que ajusta el reparto de par de forma individual a cada rueda, suspensión neumática adaptive air específica, 20 mm menos de altura de carrocería y combina la suspensión neumática con una amortiguación regulable. Opcionalmente, ofrece el tren de rodaje deportivo plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC), que reduce el balanceo de la carrocería, y la dirección dinámica con asistencia y relación de dirección variable de forma continua. El sistema de frenos incluye cuatro discos autoventilados y, también en opción, discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.

Las prestaciones del RS6 están a la altura de sus 560 CV, con menos de cuatro segundos en el paso de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que, si bien está limitada de serie a 250 km/h, puede deslimitarse a 280 km/h con el paquete dinámico o hasta los 305 km/h con el paquete dinámico plus. Prestaciones de vértigo que no impiden consumos razonablemente bajos, gracias entre otras cosas a la tecnología «cylinder on demand», que desconecta cuatro de los cilindros a muy baja carga reduciendo el consumo en alrededor de un 40 por ciento respecto al modelo anterior, homologando un valor medio de sólo 9,8 l/100 km. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.