Quantcast

Conducir

Llega en septiembre, aunque antes lo hará con una edición limitada

Por su complejidad técnica, apenas se fabricarán anualmente 2.500 unidades, un dato que puede hacer del 4C un coche de colección antes incluso de salir a la venta. Y es que su estructura monocasco realizada en fibra de carbono supone toda revolución en la industria del automóvil, una construcción que permite hacer del 4C el coupé biplaza más ligero del mercado, pues no llega a sobrepasar los 900 kilos de peso.

Mide 3,99 metros de largo y apenas 1,18 de alto, una silueta de verdadero deportivo que lo es además por la disposición central de su motor y por su tracción posterior. Un coupé hecho para ser disfrutado a sus mandos, provisto de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 240 CV de potencia gestionados por un cambio automático de doble embrague con mandos en el volante.

Cuenta con un mando para manejar el sistema DNA que permite variar la respuesta del motor, la dirección y el sistema de tracción según cuatro posiciones: «Dynamic», «Natural», «All Weather» y «Race», esta última enfocada a una conducción eminentemente deportiva que, entre otras cosas, desactiva el control de estabilidad. Según el modo seleccionado el color del cuadro de instrumentos varía, desde azul para «All Weather» hasta amarillo para «Race».

Gracias a la ligereza de su construcción, la relación peso/potencia que exhibe le sitúa entre los mejores deportivos, con unas prestaciones que le llevan a superar los 250 km/h de velocidad máxima y a acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Y es que además de la fibra de carbono, el 4C cuenta con materiales como el aluminio para el subchasis o la resina compuesta para la carrocería.

Aunque estará a la venta en septiembre, antes los más fieles de la marca tendrán opción de hacerse con una de las pocas unidades que llegarán a nuestro mercado de la versión «Launch Edition», un serie limitada a 1.000 unidades de las que sólo 400 están destinadas al mercado europeo. Una versión un tanto especial por utilizar entre otras cosas más piezas realizadas  en fibra de carbono —como las carcasas de los retrovisores y el alerón—, piezas oscurecidas —difusor trasero de aluminio y las llantas—, una rejilla diferente en las tomas de aire del paragolpes y dos nuevas entradas junto a los faros. Dentro, hay detalles específicos, como las costuras vistas en algunos elementos.

Los clientes que accedan a estas unidades —costará en nuestro mercado algo más de 62.000 euros—, podrán participar en un evento en Italia que incluye unos cursos avanzados de conducción con pilotos-instructores profesionales para descubrir los secretos de la conducción del 4C.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.