Quantcast

Conducir

Opel Cabrio CDTi, un completo y atractivo descapotable

Dos años después de dejar de comercializar el Astra Twin Top, Opel ha devuelto a su gama una versión descapotable, ahora desligada de la familia Astra y habiendo diseñado el nuevo Cabrio desde un chasis propio, que ha permitido ajustar en mayor medida las especificaciones de un modelo de estas características para ofrecer un turismo especialmente eficaz sobre el asfalto. Se fabrica, además, por primera vez en sus propias instalaciones, con una personalidad marcada ahora por su techo de lona en lugar del anterior rígido plegable para recuperar la esencia de los descapotables de antaño. Lo ha hecho, eso sí, desarrollando a conciencia un techo que logra una gran eficacia en el aislamiento del ruido exterior.  

A la mayor ligereza en el conjunto, el techo de lona de este nuevo Cabrio permite abrirlo o cerrarlo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h, algo más elevada de lo habitual en este tipo de modelos, lo que facilita mucho su manejo sobre todo en ciudad, donde podemos accionarlo con gran sencillez entre semáforo y semáforo. Y es que su funcionamiento completamente eléctrico apenas requiere 17 segundos para ello. 

Las dimensiones del Cabrio le llevan hasta los 4,7 metrosde longitud y 1,84 de de anchura, notablemente más grande que el anterior Astra Twin Top. Cuenta con un interior suficientemente amplio para cuatro personas que, con plazas traseras de banquetas individuales, pueden llegar a disfrutar de asientos con calefacción y ventilación. Y es que el equipamiento es sin duda abundante, con posibilidad de montar faros bi-xenón, el sistema «Opel Eye» con reconocimiento de señales de tráfico que las reproduce en la pantalla de la instrumentación gracias a una cámara colocada en el parabrisas o cámara de visión posterior entre otros. 

El volumen del maletero varía lógicamente en función del techo y, con él abierto, se queda en 280 litros frente a los 380 cuando circulamos con la capota cerrada. Se puede aumentar el espacio de carga abatiendo uno o los dos asientos posteriores, una acción que se realiza de forma también eléctrica. 

La gama de motores está formada inicialmene por dos gasolina y otros dos Diesel, destacando en estos últimos esta versión de 165 CV y cambio automático, una combinación sin duda perfecta para disfrutarla en toda situación. Un motor especialmente agradable en su funcionamiento a medio régimen y con buen empuje incluso en alta, ofreciendo una gran solidez de respuesta hasta las 5.000 rpm. Suave para una conducción tranquila a cielo abierto, permite además disfrutar de la eficacia de un chasis muy bien diseñado, suficientemente rígido para exprimir en trazados virados todo el potencial del nuevo motor y disfrutar entre curvas de una gran precisión. Se siente el gran trabajo efectuado en el desarrollo del chasis, con mucho aplomo y sin presentar síntomas de falta de consistencia cuando forzamos mucho el apoyo en curva. 

Sus elevadas prestaciones le llevan a moverse con enorme soltura a muy alto ritmo, con un cambio automático que acompaña por rapidez en la transición entre marchas y sin restar excesivo dinamismo al motor respecto a la versión de cambio manual, aunque en su contra hay que señalar un consumo algo superior, en torno a un litro más cada cien kilómetros.  

FICHA

  DATOS COMERCIALES:
  Versión: Cabrio 2.0 CDTi Automatico Excellence
  Precio: 34.300 euros
  Garantía: 2 años o 100.000 kilómetros
  Revisiones: cada 20.000 kilómetros

  DATOS TÉCNICOS
  Motor: 4 cilindros en línea
  Cilindrada: 1.956 cm3
  Potencia máx.: 165 CV a 4.000 rpm
  Par máximo: 380 Nm a 1.750 rpm
  Tracción: Delantera
  Caja de cambios: Automático de 6 velocidades
  Dimensiones: 4,70 / 1,84 / 1,44 m
  Capacidad de maletero: 280-380 litros
  Depósito de combustible: 56 litros

  PRESTACIONES
  Vel. máxima: 212 km/h
  Acel. 0 a 100 km/h.: 10,4 seg
  Consumo en ciudad: 6,6 l/100 km
  Consumo medio en recorrido de pruebas: 7,3 l/100 km
  Autonomía en carretera: 767 km

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.