Quantcast

Conducir

Pequeño lavado de cara y mejoras en la suspensión y en equipamiento

Apenas tres años en el mercado y casi 25.000 unidades comercializadas en nuestro país ha supuesto para la marca coreana hacer del ix35 uno de sus más exitosos modelos. Ahora, le llega el momento de una pequeña puesta al día para mantenerlo en la cumbre que supone ser, con permiso del Nissan Qashqai, el todocamino compacto más vendido. Un galardón que llena de orgullo a una marca jóven como es Hyundai, que ha sabido desarrollarse en pocos años hasta alcanzar un nivel que, a día de hoy, le sitúan entre los grandes fabricantes mundiales, con plantas de producción en prácticamente todos los continentes -que le permiten una producción anual cercana a los cinco millones de unidades- y un futuro aún con mucho recorrido.

Y en ese futuro, el ix35 juega un papel destacado, un modelo que lleva camino de convertirse en uno de los más exitosos en la historia del fabricante coreano, que ha sabido poner en el mercado un modelo que, con una elevada calidad de realización, mantiene una política de precios muy equilibrada... y una garantía de cinco años sin límite de kilómetros que le distingue de sus muchos rivales. Algo que lógicamente se mantiene en el nuevo modelo, que llega ofreciendo una estética elegante y deportiva a la vez, realzada ahora por los nuevos grupos ópticos delanteros con faros bi-xenón -opcionales- y luces de dia tipo LED integradas así como las también nuevas luces traseras de LED. 

Por dentro mantiene el mismo diseño pero reforzado por detalles como las inserciones cromadas en diferentes mandos y relojes, pero se ha trabajado más a fondo en algo que no se ve, el confort acústico, con menores niveles de vibraciones y ruidos a alta velocidad. Materiales plásticos de algo más de calidad logran un efecto a sus mandos sin duda de coche de alta gama. Nuevo es también en el cuadro de instrumentos la pantalla TFT de 4,2 pulgadas en color, que recoje en ella la información del ordenador de a bordo y la ayuda al aparcamiento frontal con sensor de sonido.

En marcha, los revisados tarados de suspensión y dirección han buscado también mejorar el confort de rodadura, con una amortiguación ligeramente más suave en su primer recorrido para una mayor calidad de bacheo. Para la versión tope de equipamiento, se ha adoptado una nueva gestión de la dirección denominada "Flex Steer", que permite escoger entre tres modos diferentes de actuación, de mayor suavidad a mayor firmeza y precisión. De la oferta de motores, destaca la llegada a la versión Diesel CRDi de 136 CV la opción del cambio automático de seis velocidades, de suave y agradable funcionamiento aunque no tan brillante en su rapidez de funcionamiento como los mejores cambios automáticos actuales de doble embrague.

GAMA Y PRECIOS desde:

1.6 GDI 135 CV 4x2: 21.190 euros

1.7 CRDI 115 CV 4x2: 24.240 euros

2.0 CRDI 136 CV 4x2: 28.050 euros

2.0 CRDI 136 CV 4x4: 30.000 euros

2.0 CRDI 136 CV 4x4 Autom.: 32.000 euros

2.0 CRDI 184 CV 4x4: 30.950 euros

2.0 CRDI 184 CV 4x4 Autom.: 36.950 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.