Quantcast

Conducir

Destinado a clientes particulares, costará entre 70.000 y 95.000 €

El carácter deportivo forma parte de los genes de Seat, una marca volcada en la competición automovilística desde hace más de 40 años. No es de extrañar, por tanto, la llegada de este novedoso León Cup Racer desarrollado sobre la base de la nueva generación de su compacto León. No es un prototipo, sino el primer paso para dar forma al retorno a la más alta competición con un modelo que, de momento, estará disponible para clientes particulares y que permitirá evolucionar y mejorar una base de partida que tiene todo lo necesario para lograr grandes éxitos en competición.

Seat aprovechará el «Encuentro GTI» en el estado austriaco de Corintia para dar a conocer en vivo su modelo más deportivo, que ya presenta  todos los rasgos de identidad de un futuro turismo de competición, preparado para correr en diversas pruebas en cualquier parte del mundo. El León Cup Racer, que desarrolla 330 CV de potencia, forma la base del trabajo de desarrollo y las pruebas dinámicas que se realizarán en los próximos meses. 

Junto al Cup Racer en el stand de la marca española en el certamen austriaco — en el que se espera la llegada de más de 100.000 visitantes de toda Europa durante los cuatro días del evento — se exhibirán diversas variantes de carácter deportivo de los modelos Ibiza y León, cada una con un nivel de equipamiento personalizado, así como un extenso programa de actividades.

Exteriormente, destaca el trabajo realizado en el nuevo frontal, diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a muy elevada velocidad. 

El interior del León Cup Racer también está profundamente modificado, con un diseño más minimalista y protegido por una jaula de seguridad de alta resistencia. El asiento tipo baquet incluye un soporte HANS para cabeza y cuello para mayor seguridad, mientras que el tapizado es un tipo de cuero especial que regula la humedad. Se mantiene la disposición básica del puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de alta resolución que se ubica tras él. 

Pero por encima de todo ello, el carácter del León Cup Racer llega de un motor sobrealimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Cuenta con una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico que gestiona los 350 Nm de par máximo que desarrolla. Se puede equipar una variante especial del Cup Racer para pruebas de resistencia con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.