Quantcast

Conducir

Seat vuelve a competir en el Rallye Costa Brava de Clásicos

La 61 edición del Rally Costa Brava contará de nuevo con la presencia de Seat que, a través de su departamento "Seat Coches Históricos", se presentará en la línea de salida con dos ex Campeones de España con la propia marca española, Salvador Cañellas y Antonio Rius, quienes pilotarán sendos 124 FL 2000 e Ibiza 1.5 GLX rememorando los éxitos cosechados en la década de los años 70 y 80. Cañellas fue Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1972 con un Seat 124 mientras que Rius logró algo más tarde, en 1989, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2 Ruedas Motrices con un Marbella Proto.

Un piloto que es casi es más recordado por su participación en el certamen nacional a los mandos de uno de los más espectaculares modelos de competición de la marca, el Ibiza Bimotor, un proyecto que nació en 1987 y que contempló la fabricación de dos únicas unidades provistas de dos motores —uno delante y otro detrás— que permitían alcanzar los 250 CV de potencia —125 cada uno de ellos—, aunque fueron lógicamente problemas de fiabilidad y de costes los que acabaron con el proyecto.

Será la tercera ocasión que Seat participa en el rallye, y lo hará con seis modelos

El 124 FL 2000 que pilotará Cañellas pertenece a la colección histórica de la marca y estará copilotado por Daniel Ferrater, mientras que el Ibiza 1.5 GLX, perteneciente a la misma colección, contará con Eloi Alsina como copiloto. Una oportunidad para los aficionados de los clásicos en general y de Seat en particular de disfrutar viendo en plena acción auténticas joyas de la historia más reciente de la marca española.

Será la tercera ocasión en que Seat tomará parte de la prueba, y supondrá al tiempo el estreno en la misma de dos modelos que hasta la fecha no habían tomado parte en este rallye, el Seat Ronda Crono 2000 y el Ibiza 1.5 Grupo B. En el caso del primero, se trata de la versión deportiva del Ronda que sustituyó al Ritmo Crono en 1982 y que cuenta con un motor de 2 litros y 120 CV de potencia. En cuanto al Ibiza Ggrupo B, se trata de una unidad totalmente restaurada que fue ganadora de la Copa Ibiza de 1986 con José Luis Graña y Tomás Morales.

Junto a todos ellos, participarán también un Seat 127 y un Fura Crono, con lo que la marca española se presentará en la salida de Lloret de Mar con un total de seis modelos que forman parte de la historia del automóvil. Todos ellos han sido puestos a punto por el departamento de Coches Históricos de la marca y participarán en las pruebas de Regularidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.