Quantcast

Conducir

Una nueva competición dirigida a turismos clásicos en circuitos

Los circuitos españoles volverán a sentir el rugido de los motores de verdaderas joyas del automóvil, vehículos históricos que regresan a la acción de la mano de Michelin, patrocinador principal de este nuevo certamen bautizado como Michelin Sport Classic Series, y del que esperan recuperar para disfrute de los aficionados al motor de un buen número de modelos hasta ahora guardados en el garaje de sus propietarios y que podrán dejarse ver en unas carreras que serán, ante todo, emocionantes. 

Ver en acción a modelos como el Ferrari Daytona, el Fiat Abarth o el Alpine serán algunos de los alicientes para los muchos amantes de los clásicos, que podrán disfrutar de una competición que constará en esta primera edición de tres carreras. La primera de ellas tuvo lugar este pasado fin de semana en el Circuito de Montmeló, un estreno que supuso todo un éxito de participación y en el que el primer vencedor ha sido Jorge López Atienza a los mandos de un Porsche 993.

La siguiente cita tendrá lugar los próximos 14 y 15 de septiembre en el madrileño circuito del Jarama mientras que la última prueba será ya en noviembre, el día 30, en Motorland, Aragón. A estas tres citas previstas, podrán añadirse algún otro circuito.

En cada uno de los circuitos se disputarán dos carreras de 25 minutos de duración máxima, y en ellas los vehículos se agrupan en dos categorías distintas, Clásicos hasta el año 1984 y Open Classic desde 1984 hasta 1993. En cada una de ellas hay cuatro categorías más en función de su relación peso/potencia para asegurar así la máxima igualdad posible. Todos los vehículos van equipados además con neumáticos Michelin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.