Quantcast

Conducir

Mucho más refinado que los Diesel, sus consumos son además ajustados

Además, asociado al cambio automático DSG de 7 velocidades, ofrece una combinación ideal para disfrutar en el día a día de las bondades de una transmisión exquisita en la suavidad de funcionamiento y que se complementa a la perfección con el motor TSI de 1,4 litros, uno de los mejores motores de su cilindrada que podemos encontrar a día de hoy. Brilla en su refinamiento, en su sólida respuesta y, gracias a la tecnología que permite desconectar dos de los cilindros en condiciones de poca carga y con la que se logra, en conducción urbana, disminuir los consumos hasta acercarlos mucho a los de un Diesel. Siempre y cuando nos esforcemos en una conducción tranquila, «mimando» el acelerador para buscar que dicha tecnología entre en funcionamiento cuanto más tiempo mejor. A diferencia de un Diesel TDI, si pisamos con demasiada alegría el acelerador, los consumos ya no resultan tan destacables.

En carretera, y en combinación con el DSG, la conducción del Golf TSI es, ante todo, agradable al máximo. Por respuesta del motor y por la suavidad del propio cambio, moverse a los mandos de este Golf por todo tipo de trazados resulta toda una delicia. Responde con intensidad por encima de las 3.500 vueltas y estira hasta superar las 6.000 ganando velocidad con mucha facilidad. Sus más de 210 km/h de velocidad máxima dejan ver que se mueve a ritmos elevados con enorme sencillez, y sin llegar a mostrar unos consumos excesivamente elevados. Acompaña un bastidor sin duda referencia entre los compactos, con una dirección rápida y precisa, que transmite mucha confianza, como lo hace también la solidez del bastidor. Suspensiones que no necesitan de una gran rigidez para ofrecer un gran comportamiento en curva, con apoyos muy estables y una marcada agilidad para enlazar curvas. No llega a ser en este sentido tan dinámico quizás como un BMW Serie 1 equivalente, pero permite disfrutar de la conducción rápida en todo tipo de trazados.

Y lo hace además con unas cualidades como rodador sin duda ejemplares. Las dimensiones exteriores, con más de cinco centímetros de longitud que antes y seis más de distancia entre ejes, se traducen en una mayor amplitud interior, sobre todo en las plazas traseras. Ha ganado también volumen de maletero, 30 litros más para llegar ahora hasta los 380 litros. Todo ello con un profundo trabajo en el diseño interior, mucho más cuidado que refleja una calidad de acabados superior y dotado de nuevos equipamientos. Estrena elementos como el control de velocidad activo, detección de obstáculos con frenada de emergencia por debajo de 30 km/h, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior para maniobras de aparcamiento o cambio automático de luces largas a cortas. Un confort y un equipamiento propio de las mejores berlinas, que garantiza un elevado confort en largas distancias.

FICHA

  DATOS COMERCIALES:
  Versión: Golf 1.4 TSI Advance DSG 5p
  Precio: 25.480 euros
  Garantía: 2 años sin límite de kilómetros
  Revisiones: cada 20.000 kilómetros

  DATOS TÉCNICOS
  Motor: 4 cilindros en línea
  Cilindrada: 1.395 cm3
  Potencia máx.: 140 CV a 4.500 rpm
  Par máximo: 250 Nm a 1.500 rpm
  Tracción: Delantera
  Caja de cambios: Auitomática de 7 velocidades
  Dimensiones: 4,25 / 1,80 / 1,45 m
  Capacidad de maletero: 380 litros
  Depósito de combustible: 50 litros

  PRESTACIONES
  Vel. máxima: 212 km/h
  Acel. 0 a 100 km/h.: 8,4 seg
  Consumo en ciudad: 6,4 l/100 km
  Consumo medio en recorrido de pruebas: 6,6 l/100 km
  Autonomía en carretera: 757 km

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.