Quantcast

Conducir

Una trail tan completa y equilibrada como accesible en su precio

Es la más accesible de la gama F con motor bicilíndrico y una de las versiones más exitosas. La F 700 GS ha sido profundamente revisada en muchos componentes para ofrecer una moto sobre todo más completa. Así, el motor tiene más potencia y más par que antes, incorpora dos discos en la rueda delantera en lugar de uno para mejorar la frenada y se ha revisado la posición de conducción para favorecer un mayor confort en las largas distancias. Incorpora también, aunque en opción, el sistema ESA de amortiguación regulable, pero en este caso en una versión más económica que el de sus hermanas mayores, pues solo actúa en la regulación de la extensión del  amortiguador trasero, careciendo la horquilla delantera de regulación alguna. Su utilización es muy sencilla y las modificaciones pueden realizarse mientras conducimos eligiendo entre modo «Confort», «Normal» y «Sport».

Más baja de asiento que la F800 GS, esta 700 GS se adapta mejor a tallas medias, no hace falta medir 1,80 para llegar fácilmente al suelo. Te adaptas enseguida sobre ella y tienes todos los mandos muy al alcance, bien situados y que se manejan de forma muy intuitiva. La anchura del manillar y los cambios efectuados en el chasis, algo más corto, logran un muy positivo efecto en la maniobrabilidad que muestra en ciudad, en la que se desenvuelve con absoluta sencillez y eficacia entre el tráfico. Gira mucho en reducidos espacios lo que ayuda a moverse con la comodidad casi de un scooter, con un motor que responde con mucha viveza desde muy bajo régimen apoyado en un suave embrague que no cansa la conducción.

Perfecta por tanto para el día a día, disfrutamos sin duda mucho más de la F700 GS fuera de la ciudad, por todo tipo de carreteras, autovías incluido, aunque mejor si prescindimos de estos trazados y nos adentramos en carreteras de segundo orden, más viradas. En ellas, frente a la F800 GS aporta con su rueda delantera de 19 pulgadas en lugar de 21 más precisión y agilidad entre curvas, desenvolviéndose con mucha eficacia y transmitiendo gran confianza para mantener una elevada velocidad de paso. No es una deportiva, pero logras ir mucho más deprisa de lo que podrías esperarte antes de ponerte a sus mandos.

La buena respuesta del motor, dócil pero suficientemente enérgica, permite abrir gas con decisión a la salida de la curva, ganando velocidad con rapidez para buscar el siguiente viraje, frenando al llegar con más eficacia que en el modelo anterior al contar con dos discos en la rueda delantera. Todo ello con unas reacciones nobles y que permiten sacar todo el partido a los 75 CV que desarrolla el motor en esta versión, 10 menos que en la 800 GS, pero que dan mucho de sí.

Mantener cruceros de 130-140 km/h de marcador no supone esfuerzo alguno para el bicilíndrico de casi 800 centímetros cúbicos, que además de buen rendimiento en sus prestaciones, logra ofrecer unos consumos muy ajustados, poco más de 5 litros que nos permite disfrutar de una autonomía en torno a los 300 kilómetros. Y aunque llegamos a ver en el marcador los 200 km/h, es hasta 160-170 km/h la velocidad a la que esta F700 GS se mueve con naturalidad, con una pequeña cúpula que protege más de lo imaginado. No es una rutera de altos vuelos, pero te lleva a donde quieras con más confort del esperado.

FICHA

  DATOS COMERCIALES: 
  Versión: F700 GS
  Precio: 7.900 euros (dto. oficial incluido)
  Garantía: 2 años 
  Revisiones: cada 10.000 kilómetros

  DATOS TÉCNICOS
  Motor: 2 cilindros en línea
  Cilindrada: 798 cm3
  Potencia máx.: 75 CV a 7.300 rpm
  Par máximo: 77 Nm a 5.300 rpm
  Transmisión: Por cadena
  Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
  Dimensiones: 2.280 / 880 / 1.210 mm
  Altura asiento: 820 mm (opción: 765 y 835 mm) 
  Peso en seco: 186 kg.
  Depósito de combustible: 16 litros

  PRESTACIONES
  Vel. máxima: 192 km/h
  Acel. 0 a 100 km/h.: 3,6 seg
  Consumo en ciudad: 5,5 l/100 km
  Consumo medio en recorrido de pruebas: 5,0 l/100 km
  Autonomía en carretera: 320 km

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.