Reflexión gastronómica

Huelva, de la huevas de choco a las hamburguesas a 1 euro

Huelva, sus curiosidades gastronómicas y los mejores productos de la tierra.

  • Huevas de choco en Huelva - Garbancita®
    Huevas de choco en Huelva - Garbancita®
  • Corvina guisada como el toro de lidia - Garbancita®
    Corvina guisada como el toro de lidia - Garbancita®
  • Carabinero, fresa e hibiscus del menú degustación de Acánthum
    Carabinero, fresa e hibiscus del menú degustación de Acánthum
  • Lingote de berenjena y pringá de parpatana - Menú estrella michelin de Acánthum en Huelva
    Lingote de berenjena y pringá de parpatana - Menú estrella michelin de Acánthum en Huelva
  • Tollos 48º con manitas - Menú degustación Acánthum en Huelva
    Tollos 48º con manitas - Menú degustación Acánthum en Huelva
  • Boquerones de Punta Umbría en Vinagre de Umeboshi con Tomate Rosado - Facebook Almenta
    Boquerones de Punta Umbría en Vinagre de Umeboshi con Tomate Rosado - Facebook Almenta

Huelva capital tiene unas cuantas curiosidades gastronómicas que no hay que perderse, empezando por el reto de las hamburguesas de la Plaza de las Monjas. Uno de esos fenómenos gastronómicos inexplicables tiene como sede un kiosko en el centro de Huelva, en el que sirven unas sencillas y correctas hamburguesas por el competitivo precio de 1€. Las hamburguesas se comen en la calle sin ningún tipo de confort y, aun estando buenas, no se puede decir que sea una experiencia gourmet, pero resulta divertido. Sobre todo si decidimos retar a la casa e intentar batir el record de 20 hamburguesas y 10 cervezas en menos de 90 minutos. Si lo conseguimos, nos invitan a la cuenta.

Pasteles

Paseando por el centro de la ciudad es posible que encuentres una de las Pastelerías de Dioni, si lo haces, no debes perderte sus famosas palmeras de chocolate. El hojaldre es artesano y la trufa de chocolate con la que rellenan las dos piezas que forman la palmera, es excepcional.

Tortilla de patatas

Si lo tuyo es la tortilla de patatas, en el Bar Juan José se encuentra una de las reconocidas como mejores del país. Tan solo tendrás que decidir si la quieres enterrada en mayonesa, como gusta a sus parroquianos, o normal. De cualquiera de las dos formas,  está deliciosa.

Tapas

Un lugar curioso para ir de tapas en Huelva, es el Bar Pappis. Un local que ofrece un gran surtido de montaditos, tapas y otras especialidades a los que han bautizado con singulares nombres. Recetas tradicionales de la zona, abarcando también parte del recetario de balacao portugués, y otras más personales, en este bar de barrio que lleva 35 años en funcionamiento. Algo más sofisticada y modernista es la propuesta de Almenta, que aporta una visión más contemporánea del tapeo huervano, con preparaciones y presentaciones puestas al día en clave informal.

El mejor producto de Huelva

Si lo que se busca es el mejor producto de Huelva sin apenas manipulación culinaria, ese lugar es el Restaurante Azabache. Allí es donde chirlas, gambas, coquinas, huevas de choco, y, por supuesto, el jamón, se sirven sin nada más y nada menos. Aunque tampoco hay que perderse platos de cuchara como los garbanzos de Escacena con gurumelos, las habas con choco o el rabo de toro.

Cocina vanguardista

La expresión más vanguardista de la gastronomía onubese, corre a cargo del Restaurante Acánthum, el único con estrella Michelin de la provincia. La cocina de Santi Elías se caracteriza por homenajear a los productos de la provincia de Huelva con una mirada respetuosa y atrevida a la vez. Platos en los que confluye la dispar personalidad de los productos de la provincia, de forma fluida y lógica. La reinterpretación de los tollos con tomate (pequeños escualos que se secan al sol), la fermentación del choco al estilo asiático o la corvina cocinada al modo de un guiso de toro de lidia, son algunas de las recetas que definen la alta cocina onubense. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba