Quantcast

DolceVita

Ligar por internet, los secretos de Tinder

Ligar por internet. Si quieres triunfar el secreto está en tener un buen perfil... en Tinder ¡claro!

Hola! Soy Miss S y a partir de hoy estreno este rinconcito en Vozpópuli, "Pijama para dos". Con este título creo que sobran las palabras ¿no? Hablaremos de relaciones, de sexo, de hombres y mujeres y las cosas tan raras que hacemos cuando estamos juntos, cuando convivimos, cuando ligamos.. Intentaremos sacar temas interesantes y hablar de ellos sin demasiados rodeos y con sentido del humor. Espero "engancharos" con mis historias. La primera la he dedicado a ligar por Internet.

Está claro que en los tiempos que corren las webs de contactos nos han “echado un cable” a la hora de encontrar ligues o relaciones estables. Como no sea en el trabajo o por amigos comunes es difícil conocer gente nueva y menos de un día para otro. Reconozcámoslo: a los 25 nos divertía ligar en los bares pero a los 40 ya no tanto. Las posibilidades de encontrar a alguien afín son francamente muy remotas en un pub a las tres de la mañana y con dos copas encima.

Hay gente (la menos) que sigue teniendo reparos a la hora de conocer gente por Internet. Mi teoría es que en la red hay ni más ni menos lo mismo que “en la vida real”, la misma cantidad de buenas personas, indeseables, pivones, o partidazos que en la calle. Y existen las mismas posibilidades de dar con tu “media mandarina” que en la vida real.

Hoy por hoy la aplicación más usada fácil y rápida para ligar es Tinder. Para darse de alta apenas hace falta un minuto. Coge tu foto de perfil de Facebook y ya estás en el mercado virtual, lista o listo para que empiecen a contactar contigo. La gente no suele escribir mucho, si acaso unas cuantas líneas de perfil explicando lo básico: profesión, aspectos de su personalidad...o incluso nada. El principal reclamo serán una o varias fotos, con lo cual, si vas a meterte en Tinder procura que sea “tus mejores fotos”¿Ventajas? Es muy rápido pero, de entrada se basa fundamentalmente en el fisico. Si estás buscando gente con la que compartir aficiones o intereses se te quedará un poco “corto”. Se basa en el “macheo”, es decir, tú le das un “like” a la persona que te gusta pero sólo podrás establecer el contacto vía chat si ese like es recíproco. Para muchos eso es lo divertido de Tinder, ver cuántos “macheos” se es capaz de acumular con el consiguiente chute de “ego”.

Meetic sigue llevándose una buena tajada del pastel en webs de citas  (es la más “seria”) pero le ha salido un duro competidor con “Adopta un tío” una página que a mi me gusta mucho más, por su planteamiento divertido.  El “el adopta” son las mujeres las que deciden. Van metiendo a los hombres que les gustan en un carrito de la compra y pueden siempre decidir a quiénes permiten hablar con ellas y a quiénes no. El inconveniente: los hombres no tienen mucho poder de decisión y tienen que “esperar” pacientemente a ser “adoptados”.

Tener un buen perfil en las webs de citas es tu reclamo y por lo tanto debe estar cuidado al milímetro (sin que se note, claro). Si es tu primera vez y te quieres apuntar, ahí van unos cuantos consejos para triunfar:

1. Si eres mujer, no pongas fotos demasiado sugerentes o un biquini ya que atraerás a un perfil muy determinado de hombre (aquel que solo se fija en tu aspecto, que, no nos engañemos, suele ser lo general). Es mejor una foto en la que se te vea bien, pero que salgas sonriente o lo más natural posible. No abuses de fotos poniendo “morritos” o caras raras o con las mascotas. Son famosas ya las “fotos de gato”de muchas chicas.

2. Si eres hombre por favor, evita los ascensores de la empresa (queda muy cutre), los cuartos de baño de casa, las fotos con el torso desnudo o similares o los bares con la copa en la mano y los ojos a la virulé. Tampoco es plan cortar la cara de tus hijos o de tus amigos solo porque te guste esa foto. No abuses de imágenes en las que salgas haciendo todo tipo de deportes (tirándote en paracaídas, navegando, a caballo... A las mujeres que te vean les encantará que seas deportista pero no sólo eso.

3. Fotos actuales. No vale poner una en la que te encantas pero de hace cinco años. La gente quiere saber cómo eres ahora. A la hora de la cita no podrás retroceder en el tiempo.

4. Nada de mentiras. Si son 43 son 43 no 40. Si mides 1,75 no pongas 1,80. Al final todo se ve.

5. Esfuérzate en hacer una buena descripción de ti mismo, se siempre positivo y emplea el sentido del humor. Define tus cualidades más destacadas y por qué te valoras más pero siempre sin ir “de sobrado/a”, con gracia. A la hora de poner el tipo de persona que buscas pon lo que te gustaría, no lo que odias. Siempre con humor. 

 6. Si tienes que poner datos sobre tus gustos, hazlo. No dejes en blanco cosas como tus libros favoritos, la música que te gusta, tus pelis preferidas etc. Si no lo rellenas parecerá que no tienes intereses.

 7. ”Cúrratelo” un poco. Lo que se vea en tu perfil es tu carta de presentación. Evita lugares comunes y frases como “soy amigo de mis amigos”. No seas engreído o engreída (de esto también hay bastante).  No te creas la última Coca-cola del desierto.

 8. Si eres chica evita la actitud de “princesa del mundo”. También de mujer despechada que deja entrever que todos los hombres son unos indeseables (de esto también hay bastante) y no se te ocurra decir que buscas “tu príncipe azul”. Además de que no hay, los pocos que hubiera se irían corriendo.

 9. Evita las referencias al sexo, la política, el dinero. Ya habrá tiempo de hablar de eso.

 10. A la gente le suele gustar ver en qué trabajan los otros. Si no es “top secret”, es mejor que pongas tu profesión en lugar de poner cosas raras o andar con rodeos o adivinanzas.

 11. Aunque te parezca que te van a reconocer los del trabajo o los del gimnasio, los vecinos... los perfiles sin foto son casi siempre rechazados. Es una cuestión de reciprocidad. Si uno pone su foto, también le gusta ver la de los demás. Evita fotos de espaldas, de unos pies o similares (si quieres que te contacten, claro). Y no te preocupes, si te ve alguien conocido nunca te lo dirá (ni tú a él) Además piensa que si te ven, es porque ellos también están ¿no?

Los que usáis habitualmente webs de citas ¿estáis de acuerdo con esta lista de consejos? ¿algo que añadir?

En próximos post hablaremos de cómo actuar al empezar a chatear con alguien y de las primeras citas...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.