Quantcast

DolceVita

Profesiones con sex-appeal: por qué

Médico (Gtres)

Generalmente nos gusta la gente que tiene profesiones que a nosotras nos parecen dificilísimas, extrañas o que comprenden riesgos increíbles, salvar vidas humanas, manejar aparatos o maquinarias extrañas....cosas de esas. Puede ser también que nos guste gente que tenga profesiones de estilo “interesante” a las que rodea un halo de “profesiones guays” como por ejemplo arquitecto, fotógrafo etc. o también puede ser que nos gusten las profesiones creativas que proporcionan un aura de persona maldita o rebelde como  “artista”, “escultor”  o “escritor”.

A muchas mujeres (no es mi caso) les gustan mucho las profesiones que implican poder, dotes de mando y dinero como por ejemplo “director de multinacional” “gran empresario”, “banquero”, “broker”, “consultor” etc.

Este es mi top de profesiones sexys:

1. MÉDICOS. Para mi son lo más. A mi alguien me dice que es médico y se me enciende ya una luz roja. Lo primero, porque ha sido capaz de estudiar una carrera bastante difícil (luego, debe ser inteligente) y lo segundo (y más importante) es porque ese es un trabajo muy serio: curar a gente, salvar vidas, operar a vida o muerte en un quirófano. Después son de lo más normal, pero en principio impone bastante saber que las manos que te están tocando sirven para salvar vidas (también). Y dentro de los médicos he de reconocer que prefiero los que hacen cosas más complicadas, no médicos de familia no, neurocirujanos, cardiólogos...esas cosas.

2. PILOTOS.  Esto me viene ya de niña. El de cómo un señor puede levantar tamaño aparato siempre me causó una fascinación tremenda. Además de por la fama de playboys planetarios que les rodea. De aeropuerto en aeropuerto y de azafata en azafata. Siempre morenos por estar en sus exóticos destinos y con sus sonrisas Profiden y esos uniformes. A mi cuando voy en un avión y dicen eso de “Captain speaking” ya me dan ganas de ir a asaltar la cabina.

3. COCINERO/CHEF.  Aquí seguro que muchas coincidimos. Pocas cosas hay tan sexys como un hombre que cocina y si aún encima lo hace bien y si se gana la vida con eso ya es la pera. Debe ser porque hay tan poquitos que ya no es un sueño erótico, el sueño es simplemente de tipo normal: que te hagan la cena y esté rica.

4. POLICÍAS, BOMBEROS. Esto es porque normalmente son muy guapos, tipo armario y se juegan la vida en sus trabajos. Solo con eso ya es suficiente para que tengan sex-appeal. Y luego está el tema de los uniformes, que también adornan mucho. Lo de la autoridad también “pone”.

5. FOTÓGRAFOS.  Debe ser de la necesidad que tenemos algunas de que nuestras parejas nos hagan fotos decentes sin tener que rogar, suplicar etc. ¿por qué los hombres odian “tanto” hacer fotos?. Además tienen sensibilidad estética, están a menudo con gente interesante, con mujeres muy guapas...Suficiente como para colgarles la etiqueta de profesión con sex-appeal.  

6. ARQUITECTOS. También me gustaron siempre porque proyectar y hacer edificios me parece tan difícil como inventar una bomba nuclear. Me fascina ver todos esos planos con todos esos números. Me fascina y no entiendo nada. De ahí que me guste.

7. PINTORES, ESCRITORES Y ARTISTAS EN GENERAL. También resultan de lo más atrayentes: egos desmedidos, temperamentos extremos, creatividad... un cóctel que a menudo resulta de lo más atractivo.

8. MÚSICOS.  Es una de las profesiones más sexys de todos los tiempos. Dale a un hombre una guitarra o un micro y súbele a un escenario que dará igual si es guapo o feo. Las groupies de todos los tiempos saben de lo que estoy hablando. Preferiblemente músicos o cantantes de rock. No es lo mismo tocar el arpa que el bajo. No me digáis por qué. Ni tampoco es lo mismo tocar en el bar de abajo que en un estadio (aunque puede llegar a tener el mismo efecto con un par de cervezas de más).

Y las anti-sexys... Comerciales, informáticos & telecos, abogados, profesores, banqueros, notarios, contables, profesores de yoga, peluqueros...etc. etc. etc.

¿Coindidís con mi relación de profesiones sexys? Y los hombres ¿qué profesiones diríais que tienen más sex-appeal en nosotras?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.