Quantcast

DolceVita

Los sitios para una escapada romántica (y no, no son ni París, ni Venecia ni Nueva York)

Santorini, lugar para recuperar el amor ( Gtres)

 DE POR AQUÍ CERCA

 Granada 

Ya lo dijo Bill Clinton, que La Alhambra era el sitio más romántico en el que había estado jamás. Miles de turistas lo suscriben cada día. Granada y La Alhambra son lugares espectaculares para ir en pareja. Ver un atarceder desde el Mirador de San Nicolás es algo que no tiene comparación. Bueno, sí, hacerlo desde el cabo Finisterre o el cabo Trafalgar (en La Coruña y Cádiz respectivamente).

Lisboa y Oporto

La vecina Portugal esconde dos de las ciudades más románticas del mundo: la encantadora Oporto y la decadente Lisboa. Lisboa es la ciudad perfecta para ir enamorado y el barrio de la Alfama con sus miradores o el Castelo de San Jorge, lugares ideales para comerse a besos, pedir matrimonio a alguien, celebrar un aniversario.

UN POCO MÁS LEJOS

Santorini 

Es probablemente uno de los sitios más románticos y maravillosos en los que yo he estado pero claro, las hordas de turistas le quitan todo el encanto a la cosa, sobre todo en verano. Si buscas una isla griega donde literalmente “perderte” con tu pareja, ve a Sifnos, una pequeña maravilla en medio del Egeo de pueblos encantadores, acantilados y playas de aguas cristalinas. Las noches en las islas griegas son dignas de vivirse.

Costa Amalfitana 

En Italia todo es maravilloso, Venecia por descontado, pero si buscas un sitio realmente que le quite el aliento debes ir a Ravello, en la Costa Amalfitana, y una vez allí ir a los románticos Jardines de Villa Cimbrone. Ravello no tiene mar, está en una colina pero por ello se consiguen las mejores vistas de la Costa Amalfitana. Esos jardines en concreto, con una baranda de bustos romanos dando al mar azul creo que es de los sitios más románticos en los que he estado jamás. Si buscas un sitio realmente especial y único ¡es ese! Con poca o ninguna gente (lo cual es un añadido digno a tener en cuenta). 

Siracusa

En Sicilia, por ser otra ciudad maravillosa que mezcla una arquitectura neoclásica y barroca impresionante con un malecón precioso y decadente por donde pasear durante horas.

Fez

En Marruecos y pasar noche en algunos de sus impresionantes Riads también es una muy romántica y exótica alternativa.

 Sidi-bou- said

En Túnez. Un mar tan azul que hace daño en un pueblo encantador de la costa tunecina en donde se dice que se enamoraron Carla Bruni y Sarkozy.

Fiordos de Noruega

El Sojnefiorden, con ciudades como la encantadora Bergen son una estupenda alternativa para una escapada romántica. Paisajes apabullantes, naturaleza a lo bestia y muy muy poca gente. Es un destino en el que obviando los sitios más turísticos, es fácil estar solo y rodeado de unos paisajes que quitan el aliento. Os recomiendo hacerlo en coche y así podéis parar donde os apetezca.

Normandía

Mont Saint Michelle en Normandía (Francia) uno de los lugares más visitados de Francia y uno de los más románticos del mundo. Las vistas al atardecer cuando se retira la marea desde lo alto de la Abadía ponen los pelos de punta (como también los centenares de turistas que recorren sus calles). Quizás para ir “fuera de temporada”.

Irlanda

Ring of Kerry en Irlanda. Una de las rutas más espectaculares de la indómita Irlanda es esta que recorre en forma de anillo el condado de Kerry: playas kilométricas, paisajes de un verde que parece de mentira , suaves valles, y pueblos encantadores al estilo de “El hombre Tranquilo”.

 MUCHO MÁS LEJOS

India

Backwaters en Kerala (sur de la India) La Lonely Planet pone a los Backwaters de Kerala como uno de los destinos a los que hay que ir antes de morir. Y no es para menos. Es subirse en un barco-casa para vosotros solos durante un día y una noche en los que iréis surcando los impresionantes canales de Kerala, rodeados de palmerales. Es una de esas “experiencias en la vida”... un remanso de paz y algo que no se olvida jamás.

Uluwatu, en Bali... paraíso de los surfistas (pero no por ello estropeado) este espectacular enclave en Bali lo es sobre todo por sus increíbles acantilados y su impresionante templo lleno de monos colgado cientos de metros sobre el mar..uno de los paisajes más bonitos que se pueden encontrar. 

México 

Tulum México. Concretamente un lugar llamado Playa Paraíso donde alquilar una cabaña y alejarse del mundanal ruido en playas de arena tan blanca que hace daño a los ojos.

Espero haberos ayudado con estas recomendaciones y aprovechad para pediros que recomendeís vosotros lugares ideales y que no estén muy vistos para ir en pareja. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.