Pijama para dos

Chiqui, Cari, Peque, Gordi... los (horribles) nombre del amor

Siempre he dicho que preferiría que me profiriesen algún tipo de insulto antes que un novio o un marido o pareja se refiriese a mí con el terrible sobrenombre de “chiqui”. Sí, sí, ese que de vez en cuando usan las dependientas del Berskha cuando nos están cobrando como si nos conocieran de toda la vida. ¿Cómo que chiqui? Y como dicen en mi tierra: “si no quieres caldo, dos cuncas”, porque en una de mis últimas citas, en la primera comida, la persona en cuestión me dijo algo así como: “Chiqui, ¿me pasas el agua? Cruz y raya. No le volví a llamar más.

Kate Holmes y Tom Cruise
Kate Holmes y Tom Cruise Gtres

Quien más y quien menos tiene un “apodo cariñoso” en casa y no es que nosotros lo elijamos. Noo. Es que son “lentejas”. Algo debe pasar con nuestros nombres de pila, que nuestras parejas los usan sólo cuando están enfadados con nosotras o hay que hablar de temas muy serios, como dinero o la educación de los niños. Si quieren ser cariñosas usan los otros, los feos. Vamos a repasar.

- CARIÑO, este es más o menos normal y yo creo que el más utilizado en los hogares españoles. Tiene como variante el diminutivo CARIÑÍN, o la abreviatura CARI, que es un poco más demencial tirando a “cani”.

- AMOR Este lo usaba un novio argentino muy zalamero que yo tenía. Nunca le oí decir mi nombre. Desde el principio de los tiempos me llamó AMOR. Cuando le pregunté cómo era el nombre por el que había llamado a sus ex parejas ¿adivinad cuál era? ¡¡¡Amor!!!! Todas éramos amor. Sería para no confundirse. Ese también me llamaba linda-bonita-preciosa-hermosa (todo junto)

- NENA, LINDA y BONITA Estos tres me gustan, son cariñosos y no les veo inconveniente.

- CIELO, otro de los best-sellers. Depende quién te lo diga y en qué momento puede parecer bien o mal. Pero vamos, digamos que es de los “normales”

- TESORO, este me gusta especialmente, por ser el que yo siempre usé con mis hijos. Y existe también la variación de TESORIN o TESORINA

- CHIQUITIN O CHIQUITINA también pueden pasar.

- QUERIDA/A me encanta porque es como old fashion. Ya no se usa nada. Me encantaría que me dijeran “Querida ¿qué has preparado hoy para cenar?”. Me sentiría como una especie de Lady (aunque una lady nunca haría la cena, claro)

- CORAZÓN Y CORAZONCITO, éste último cuando nos quieren pedir algo

- CHATI, CHURRI, CHULA, CHATA para quien los quiera.

- BABY, AMORE, DARLING, LOVE, HONEY.. Parece que no nos llegaba con los que ya había que teníamos que introducir también otros en idiomas varios.

- MAMÁ/ PAPÁ En mi opinión referirse al marido o la mujer como “papá” o “mamá” o “papi” o “mami” es fatal. Significa que ha abandonado su condición de pareja para convertirse en una “mami” o un “papi”? Ufff es el que peor me parecería que me llamaran junto con “chiqui”.

Pero hay más (para salir corriendo)

LOS ANIMALESRatita, pollito, pichoncito, palomita, ranita, ratita, bicho, bichito, pajarito...

LOS DE LA REALEZAReina, princesa, Reina Mora o incluso Princess

LOS QUE SE REFIEREN AL ASPECTO FÍSICO O MENTALLoquita, loca, gordi, gordita, flaca, flaquita, linda, muñeca, muñequita, hermosa...

LOS ÉTNICOSSabrosura, salerosa..

LOS MI MI MIMi amor, mi reina, mi vida, mi cielo....

LOS ETÉREOSMi alma, mi ángel,  mi hada, mi diosa

Y a vosotr@s? ¿Cuál es el apodo cariñoso por el que os llaman vuestras parejas? ¿os gusta o preferiríais que os llamasen por vuestros nombres de pila?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba