Quantcast

Alégrame el día

Balneario Río Pambre: el otro bosque animado

Aunque cuenta que se refugia para hacer deporte -y algo hará porque compra zapatillas nuevas cada vez que sube a Lugo- todos sabemos que va para “tomar las aguas” en el Balneario. Dice que los spas son elegantes y los jacuzzi le excitan, pero que su madre, doña Andresina, llegó a los 105 años porque iba a tomar las aguas todos los años.

Algo de verdad tiene que haber, porque las propiedades curativas del agua de la región son conocidas desde tiempos ancestrales. De hecho, antiguamente la fuente natural de la que mana el preciado tesoro era denominada “Fuente de la Leche de la Madre de Dios”. La asociación con la leche probablemente se deba al color ligeramente blancuzco que tiene, debido a que se trata de aguas “sulfuradas, fluoradas, bicarbonatadas y sódicas de origen termal”, como dice el folleto.

Allí, entre paseo y tratamiento, se pasa los días pensando en cómo gastar su fortuna. Ahora ha descubierto que correr maratones es una buena forma de conocer mundo y ha tomado la afición como un reto personal, pero con éxito desigual.

Por la mañana, entrenamiento por el bosque y carrera hasta Palas con recorrido exterior por el castillo. Y por la tarde masaje y circuito de tratamiento, porque él no está para mucho derroche físico después de dar cuenta al medio día de un buen Ribeiro con lacón en alguno de los Pazos cercanos convertido en hotel… y luego el Apóstol le dirá como disfrutar del entorno, que no está el tiempo para derroches.

La verdad es que estamos en un lugar muy especial. El hotel está construido junto al río pero con un respeto profundo por el medio ambiente, por lo que se han utilizado técnicas de bioconstrucción, el diseño de grandes ventanales para optimizar la luz, materiales característicos de la arquitectura gallega como la piedra, la madera y la pizarra evitando las sustancias tóxicas, como no podía ser de otro modo. Todo es tan sano que estoy pensando en dejarme llevar una semana a tomar las aguas, que uno no está para mucho exceso. Dicen que el sol es energía para nuestro cuerpo, pero el invierno ha sido muy nublado.

Balneario Río Pambre

27200 Vilariño (Sambreixo), Palas de Rei - Lugo.
Tlf. 982 153 232 - 982 374 098
Correo electrónico: [email protected]
WEB: www.balnearioriopambre.com
Precio: a partir de 70 euros la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.