Quantcast

Alégrame el día

El Ventorro: un refugio para trogloditas modernos

Los tiempos cambian y en la actualidad se sigue conservando la esencia y el tipismo de este cortijo, de aires rústicos y tradicionales, pero con comodidades de nuestro tiempo. Juan Miranda ha trabajado duro y ha rehabilitado con detenimiento un espacio cargado de magia, cuidando los detalles hasta el máximo. El resultado está al alcance de todos y es totalmente recomendable si queremos visitar este entorno granadino.

Además la parte gastronómica también se cuida, con más contundencia que delicadeza. Su carta está basada en productos de la zona y en la recuperación de antiguas recetas. La olla jameña, el lomo de orza, las papas a los pobre, las migas cortijeras, los torreznos, el chorizo, la morcilla nos hicieron la boca agua. Lo probamos todo, aunque, eso sí, en pequeñas cantidades. Todo bien elaborado y guardando el sabor tradicional. De postre, disfrutamos del tocino de cielo, los roscos de Alfajor y el bienmesabe, todos elaborados por las Hermanas Clarisas.

Puestos a mantener el nivel… No podemos olvidarnos de la degustación que hicimos del queso y requesón del Parque Natural de Sierra de Tejeda. Como tenemos la “obligación” de probarlo todo y más siendo este producto láctico, que refleja muy bien el saber hacer de la tierra y el espíritu de la zona, hay que buscar un compañero. La decisión nos lleva a un vino de la tierra.

Los amantes del turismo activo tienen toda clase de ofertas. Tienen excursiones en burro, a caballo, en bicicleta y en vehículos 4x4 por los alrededores, con paradas en puntos estratégicos. Además, se puede practicar el senderismo por los abundantes parajes naturales de la zona y practicar la pesca, con clases incluidas. Además Alhama de Granada ofrece un sinfín de lugares interesantes para recorrer. Comenzaremos por sus calles estrechas y sus pintorescos rincones, reflejo de las costumbres árabes y castellanas. Continuaremos por la Iglesia de la Encarnación, el castillo, la muralla, la iglesia del Carmen, la Casa de la Inquisición, el Hospital de la Reina y el Puente Romano. ¿El precio? El paseo es gratis y la habitación cuesta unos 60 euros. Si podemos nos alojamos en las cuevas recientemente construida. ¡Fantástico!
 

Hospedería El Ventorro
http://www.elventorro.net/ 

Dirección: Ctra. Jatar, km 2
18120, Granada
Tlf: 958 350 438
Fax: 958 350 438
E-mail: [email protected]
Nº Habitaciones Dobles: 23
Precio: 60 Euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.