Quantcast

Alégrame el día

Lyngen Lodge: Nieve y auroras boreales desde el jacuzzi

Estamos en el norte de Noruega, a dos horas de Tromso. En un lugar apartado de todo y al que podemos llegar con autobús público. Es eco-friendly en cuanto a su construcción, pero también es tradicional en algunos aspectos para la producción y conservación de energía, como la capa de musgo que cubre el techo y que hace de aislante natural.

Los rudos troncos de casi cuarenta centímetros de diámetro de fueron encajando unos en otros como un “lego” en el que ni sobraba, ni faltaba pieza alguna. ¿El resultado? Una gran cabaña, de estilo tradicional, pero con toda clase de “novedades tecnológicas y de diseño, donde todo “destila” buen gusto. Los más sofisticados todavía pueden dejarse envolver por las suaves mantas de pura lana. Delicados guisos de salmón salvaje, cuidada repostería hecha por Elisabeth y una suaves mantas de lanas para abrigarse en la terraza hacen el resto.

En estas fechas, el protagonista es la nieve. Todavía quedan unas noches en las que las auroras boreales están casi garantizadas. Bien entrada la noche, cuando los termómetros bajan sobradamente de los 10 o 15 grados bajo cero, el cielo se tiñe de un suave tono verdoso y se inicia un mágico vals de luces. Dicen que las “fuerzas escandinavas” están en plena actividad.

 
Lyngen Lodge

www.lyngenlodge.com
Dirección: Djupvik 9146, Olderdalen, Noruega
Teléfono:47 47627853

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.