Quantcast

Alégrame el día

Estrella del Bajo Carrión: renovarse para crecer

Jijas con huevo.

Llegar al restaurante tiene un punto emocionante al cruzarse con un rebaño de cientos de ovejas en la chopera y tener que ceder el paso a un tractor que piensa que el tamaño marca la preferencia en las carreteras vecinales. En Villoldo (Palencia) se vive bien, pero a otro ritmo. Eso lo saben bien las hermanas Pedrosa. Pilar, Paula y Mercedes son las responsables de este restaurante, que desde hace unos años, con la llegada de Alfonso -hijo de Pilar-, apuestan por una renovación más evidente en sus planteamientos gastronómicos.

Mucho y bien ha ido evolucionando esta casa. Lo que antes era un austero comedor con ladrillo visto y sillería castellana es ahora un potente mundo de color donde se cuidan los detalles como se ha hecho siempre, con una mantelería impecable y una vajilla moderna y sólida. Modernos, pero con la esencia de siempre. Además, ofreciendo siempre la posibilidad de quedarnos a dormir en uno de los hoteles más simpáticos de toda la provincia.

Un menú contundente

Hablando claro: aquí se viene a comer y a disfrutar. Si queremos cuchara, hay una legumbre de la Vega del Saldaña imperdonable o una colección de verduras que demuestra lo sabrosa que puede ser una menestra. El foie o la tarrina de oreja son manjares que recuperar sabores de siempre con formas modernas. Aunque no sea tiempo de caza es obligado probar el pichón, que donde hay cereal siempre han existido las palomas con buen buche… Y con el mismo razonamiento, que también es tierra de buena carne, siempre podemos encontrar un buen solomillo, con una materia prima tan deliciosa que aguanta el plato en forma de steak tartar preparado delante del cliente como debe ser.

Como el goloso también tiene derechos, hay que hacer hueco para su helado de regaliz donde el bizcocho es una excusa, o para una tarta de manzana reineta que recuerda el sabor de esas manzanas que se robaban del huerto del vecino porque nos gustaban más que la que producía nuestro abuelo… Un buen tinto del Bierzo o del Duero puede ser una manera de cerrar un almuerzo. El paseo de después es aconsejable, pero no obligatorio. Las Hermanas Pedrosa saben hacer las cosas. 

ESTRELLA DEL CARRIÓN

 Dirección: Ctra. Palencia-Riaño, km. 29. 34131 Villoldo, Palencia.

 Teléfono: 979 827 005 – 979 82 70 61

 Precio menú degustación: 40 €.

 Alojamiento: desde 90 euros.

 Cierra domingos noche y el lunes.

 Web: http://estrellabajocarrion.com/

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.