OPINIÓN

Dos pirómanos rescatando jóvenes y jóvenas

Los listillos, que no han pasado por las calamidades de la Generación X a la que perteneces gracias a que han sabido enchufarse al Sistema, buscan pescar en el caladero de votos del idealismo.

Dos pirómanos rescatando jóvenes y jóvenas.
Dos pirómanos rescatando jóvenes y jóvenas. Javier Martínez

Por supuesto que hablo figuradamente de pirómanos de la política, condición demostrada en el momento que se han puesto creativos en temas españoles y han tirado por la nación de naciones, plurinacionalidad, multinacionalidad estatal y cualquier whatever que haga falta para demostrar a sus señores nacionalistas que son buenos lacayos, penúltimo detritus del mesianismo político imperante desde los años treinta del siglo pasado, que es más o menos donde hay que ubicar a esas dos calamidades patrias, que vuelven con el timo del "cambio" progresista para vivir del cuento, dos apóstoles del caos que incluso van a hacer bueno al presidente Rajoy.

Two of a kind

Expresión inglesa traducible por "dos de una clase" o "tal para cual", que cuando se les ve sentados juntitos en un sofá, tras repartir cargos pródigamente entre sus criados (las cargas para el resto), recuerdan a los protagonistas de una película homónima que ya fue vieja cuando la estrenaron. El caso es que estos dos pirómanos de la política, cuya biografía no tiene un pase, no serían nada sin el sistema proporcional de listas de partido y por ello sus enchufes de la generación sociópatalos han legitimado en función de su estirpe - ambos tienen un "abuelo que tal" - y por ser profesores universitarios. Casta y Academia ibérica, "two of a kind" otra vez. Lo que no entiendo es por qué, en las primarias, no salió el tema de la tesis del "doctor" en económicas al que no se le conoce ningún trabajo relevante en este oficio, que yo creo que no sabe ni lo que es la función de empleo.

En fin, que vienen a rescatar a los jóvenes y las 'jóvenas'. ¿De qué o quién?

En fin, que vienen a rescatar a los jóvenes y las jóvenas. ¿De qué o quién? ¿De unos terroristas de ETA? No hombre, qué dices, si son plurinacionales. ¿De terroristas islámicos? Menos, "si son pobres víctimas de Occidente, oyes". Como no sea de "las aguas, los mares", que en la cultura judía antigua representaba el Caos; tampoco, estos iletrados odian temas centrales de la Cultura Occidental y aman el caospolitismo socialdemócrata (lo vimos), que se ponen como posesos con los genuinos pescadores de hombres. No, todos sabemos que hacen una analogía (racionalidad cero) con el rescate a las cajas del cambio socialdemócrata. ¿Tienen alguna propuesta? No, es simplemente un puro cuento para engañar a los jóvenes y que les voten.

Volver a lo básico

Como estamos en manos de pirómanos y de su artillería mediática, se olvida lo básico, cuando no se tacha de antiguo, y se engaña a los jóvenes y las jóvenas. Verán, solo un ejemplo muy evidente: hasta no hace mucho, a los jóvenes, recién dejaban la niñez, se les instruía en que su función más importante era "llevar el sustento a casa" (que sí, que hay otras) y se les iba familiarizando con el mundo del trabajo; así, cuando les tocaba irse a Terranova a pescar bacalao, o al campo, o la fábrica, de noche en pleno invierno, o subirse a la cofa o un andamio, se portaban como hombres maduros y lo hacían.

Con las jóvenas era diferente, pues el solo hecho de tener que afrontar la primera necesidad de nuestra especie (que sí, que hay otras), algo que solo ellas, por su naturaleza, deben hacer, las hacía madurar antes. Como saben, para que una cultura no desaparezca esa realidad se concreta hoy en asumir tener tres hijos, que luego de media, en los países sensatos y muy racionales, como Finlandia (caso que vimos), salen algo menos de 2 por distintas vicisitudes. Ante esta evidencia, han aparecido unos locos y unas locas con la ideica del hetero-patriarcado; o sea, de invento en invento para vivir del cuento. Pues con esa bobada en la cabeza las veo ancianas, a ellas y a las otras, sometidas a la Sharía, opción que no quiero para las españolas y españoles, compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras ..., que diría Pedro Sánchez para terminar diciendo nada, y si no, fíjense. 

Inventos y resultados

El anterior es solo un ejemplo, de muchos, de lo absurdo del orden impuesto que, con otras malas ideas, es una fábrica de paro y personas inmaduras (sobre todo jóvenes) manipulables a los que les venden que "llevar el sustento a casa es cosa del Estado" y estos dos pirómanos son unos dogmáticos de eso. El resultado, con su crimen demográfico consecuente, lo tenemos en la siguiente gráfica, donde pueden ver que La Generación Perdida española o X (1962-1983) entró a trabajar más o menos en 1981 con un paro al 12,5% y creciendo, y la media hasta la entrada del "último" de esa generación (hacia 2002), fue del 18,45% (17,4% hasta el 2022). ¿Quieren más "cambio" socialdemócrata?

La siguiente generación, los llamados Millennials (1984-2005), empezó con un mercado laboral con bajo paro los cinco primeros años, hasta que reventó la burbuja, y les podría tocar una media (hasta el 2022) de 16,26% de paro, en la que también hay muchos de la Generación Perdida a los que no se quiere contratar por "viejos", pero a quién importa rescatarles. Los "Dos escenarios de empleo para España" los vimos, salvo que gobiernen los pirómanos con su "rescate", y ahí no es que venga otra joroba de paro, ahí ya implosiona el Sistema y los jóvenes y jóvenas (¿Con 30 tacos?) conocerán los que es una verdadera ruina.

Unemployment & Generations.
Unemployment & Generations. L.R.

Manipulación generacional

Estos listillos, que no han pasado por las calamidades de la Generación X a la que perteneces gracias a que han sabido enchufarse al Sistema, buscan pescar en el caladero de votos del idealismo, que son las barras rojas de la siguiente gráfica, más los machacados al extremo de la Generación Perdida (o X), y para cada uno tienen su mentira. Lo que nos dice la Historia es que si los Millennials españoles quieren ser Mesiánicos, el reciclaje a la racionalidad les vendrá por las malas con la implosión de estos pirómanos y les tocará ser carne de cañón; así fue con las juventudes hitlerianas, las fascistas, las comunistas, G.Is. por defensa o, en nuestros días, los jóvenes venezolanos, a quienes los amigos del coletas (será cara dura) están triturando literalmente, que casi cada día matan un chaval y ya se cuentan por miles los heridos y encarcelados.

Electores y Generaciones españolas en 2015.
Electores y Generaciones españolas en 2015. L.R.

Producción y empleo

Estos sujetos no tienen ni idea de esa relación tan evidente, ni les entra en sus esquemas porque no han tenido que producir nada para buscarse el sustento; de hecho, en lo que destacan es en saber escaquearse de tener que producir para la Sociedad, para el Mercado, palabra que, lógicamente, les da asco y cuya realidad ineludible buscan evadir permanentemente. Lo que necesitamos es justamente lo contrario, aparte que nuestra economía reacciona muy bien, salvo cuando se les ve venir y perdemos 100.000 empleos al año (lo vimos). No hay otra solución: más producción y entonces, más empleo.

PIB y Empleo.
PIB y Empleo. L.R.

Finalmente, de la misma manera que sus propagandistas han diluido el fracaso histórico del cambio, o la responsabilidad de la cúpula de Podemos en la hambruna venezolana, surgen voces con la trampa de "Ahora les toca a ellos (¿?) y hay que darles una oportunidad." ¿Más oportunidades? Pero si las han tenido todas y vean el patético resultado. Lo que les tocaría de verdad es irse al paro como la Generación X, a ver si maduran. No, lo que toca es un sistema electoral representativo que genere liderazgos que representen al español medio, no al chupóptero medio, que este país no aguanta más pirómanos de la política.

P.S. "Ay, Luis, a ver si te adaptas, que así no vas a ningún sitio." Pues sí, no veas lo preocupadísimo que estoy por otros dos que no me van a "enchufar". Si vieras lo larga que es la lista de adversarios no me dirías eso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba