Pérez-Llorca refuerza su presencia en Estados Unidos. El equipo de su oficina de Nueva York se expandirá en los próximos meses con el traslado a esta ciudad de José Ignacio Rivero, hasta el momento socio de la oficina de Ciudad de México. Junto con Rivero se trasladará a Nueva York un equipo de abogados mexicanos para atender las crecientes necesidades de los clientes del despacho en asuntos que atañen a la relación entre Estados Unidos y México tras el cambio de administración en Washington.
Con una trayectoria profesional de 20 años, 11 de los cuales como socio de Pérez-Llorca México, José Ignacio Rivero es experto en Fusiones y Adquisiciones y en Derecho Bancario y Financiero. Durante su carrera, ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en operaciones transfronterizas, reestructuraciones y financiamientos, consolidándose como un referente en su campo.
Además de su labor profesional, Rivero creó y preside la Fundación Dr. José Ignacio Rivero Cosme-Más allá del Cáncer, una organización sin ánimo de lucro que apoya a pacientes de recursos limitados en su lucha contra el cáncer.
Creciente oportunidad
La incorporación de Rivero en Nueva York se suma a los socios Javier Gómez y Felipe Nazar, que vienen trabajando en esta ciudad junto con un equipo de abogados expertos en Derecho Mercantil y Arbitraje Internacional.
"El traslado de José Ignacio a Nueva York refuerza nuestro compromiso con el mercado mexicano, a la vez que subraya las oportunidades internacionales que ofrecemos a nuestros profesionales", ha reivindicado Iván Delgado, Socio Ejecutivo Internacional de Pérez-Llorca.
La presencia de Rivero en Nueva York responde a la creciente demanda de asesoramiento jurídico especializado en operaciones entre México y Estados Unidos, han informado desde el despacho, en un contexto de ingentes movimientos ante la irrupción del nuevo presidente de los EUA, Donald Trump, y su política proteccionista hacia el exterior.