La Junta General de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado la reelección de Íñigo Erláiz como socio director para el periodo 2025-2027. La Junta de Socios ha acordado también la composición del Consejo de Administración para ese mismo periodo. Además de Íñigo Erláiz, formarán parte del Consejo los siguientes socios: Verónica Romaní, Miguel Lamo de Espinosa, Álvaro Mateo, Mafalda Barreto, Francisco Fita, Ignacio del Fraile y Sofia Martínez-Almeida. Carlos Rueda continuará como Senior Partner.
Íñigo Erláiz da las gracias por el apoyo y la confianza a los socios de la firma y traslada su “ilusión por liderar este proyecto durante los próximos tres años y contribuir, con el apoyo de todos, a seguir impulsando el despacho como firma ibérica de referencia y a continuar con la línea ascendente de los últimos años”.
Mercado internacional
Como ejes vertebradores del nuevo mandato, Erláiz destaca el posicionamiento, la productividad, la rentabilidad y la eficiencia.
En cuanto al primero, pone el foco no sólo en España y afirma: “Queremos ser un operador relevante en el mercado legal internacional y para ello vamos a seguir, impulsando nuestra presencia en Portugal y nuestra identidad ibérica. También queremos aumentar nuestro negocio en LatAm ampliando nuestra presencia en asuntos estratégicos vinculados con la región y reforzar nuestro posicionamiento entre las firmas líderes europeas. Todo ello, sin dejar de ser Gómez-Acebo & Pombo, manteniéndonos fieles a nuestra cultura y valores basados en la excelencia y en la cercanía, con un partnership cohesionado y poniendo a las personas en el centro”.
Gómez-Acebo & Pombo tiene más de 50 años de historia y presencia en España, Portugal, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. Cuenta en la actualidad con más de 300 abogados y presta asesoramiento en todas las áreas del Derecho de los negocios español y portugués.