OPINIÓN

No tapemos el 'procés' con unas elecciones

Mientras mantengamos este sistema, sin realizar la necesaria reflexión para modificarlo a raíz de los graves acontecimientos del procés, es imposible, como dijo Hayek, pedir a los políticos que lo hagan de otro modo porque sólo pueden lograr el poder si se comprometen a asegurar beneficios especiales.

OPINIÓN

Papeles del infierno

Controlar al Leviatán no sólo depende del voto en las urnas a un determinado partido político u otro (al final, todos mantienen un cierto pacto implícito en cuestiones fiscales), sino de otros contrapoderes.

OPINIÓN

Libertad o nacionalismo

Tender a organizaciones estatales de tipo más estrictamente jurisdiccional (tribunales para la defensa de las libertades y los derechos) evitaría el surgimiento de conflictos políticos como el actual.

OPINIÓN

No al secesionismo nacionalista

En un entorno en el que se espolea a las masas, se incita a la violencia, al rencor y al odio, a tomar las calles para romper el statu quo, se crean obstáculos de toda índole para que las personas no puedan cooperar pacífica y voluntariamente en la sociedad, y asociarse como estimen conveniente.

OPINIÓN

El falso techo de gasto

Nunca existirá un techo de gasto si, en el fondo, no se concibe el gasto como un dispendio cuya conveniencia y efectividad deba probarse, y no como una política económica que se asume de antemano beneficiosa y necesaria.

OPINIÓN

La moción de censura y la donación de Amancio Ortega

Para muchos, es más importante que el servicio sanitario se preste por el Estado a que exista un servicio sanitario en sí mismo, sea público o privado. Dar más importancia al oferente es no dar importancia al demandante, al ciudadano, por eso no es de extrañar que esta visión se base en expropiar la capacidad de decisión de los ciudadanos y sustituirla por los políticos.

OPINIÓN

Escuela concertada o libertad educativa

La legítima reivindicación de los padres de poder elegir dónde se escolariza a sus hijos no evita que la escuela concertada sea un modelo financiado por el Estado y no por los padres, y modelado por el Estado a través de la extenuante legislación educativa española.

Ver más resultados

Volver arriba