Quantcast

Internacional

El médico y la enfermera tratados con ZMapp, el ‘suero milagroso’ contra el ébola, reciben el alta

El ébola amenaza con saltar de un momento a otro de continente

Aunque aún es pronto para alzar las campanas al vuelo, Kent Brantly, médico que contrajo el ébola en Liberia, ha recibido el alta tras recibir el suero ZMapp, que ayuda al sistema inmunitario a reforzarse contra el virus, según ha informado Europa Press.

Brantly llegó a EEUU entre fuertes medidas de seguridad junto a la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital. Se les suministró ZMapp de forma excepcional, para probar su funcionamiento a través del permiso concedido por la OMS tras considerar ético su uso. El tratamiento parece haber funcionado, pues el médico ha abandonado por su propio pie el hospital este jueves. No obstante, este medicamento solo se ha suministrado a unos pocos afectados, entre ellos, el padre Pajares, fallecido a principios de agosto. 

La misionera estadounidense Nancy Writebol también ha sido dada de alta del Hospital Universitario Emory de Atlanta tras dar negativo en un análisis al virus, según ha informado el grupo misionero SIM. La organización ha precisado que Writebol abandonó el hospital el martes 19 de agosto y desde entonces ha regresado junto a su marido David a un lugar no revelado para descansar.

La OMS elevó el miércoles a 1.350 el número de personas fallecidas por la fiebre hemorrágica del ébola en Sierra Leona, Liberia y Nigeria. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.