Internacional

El Vaticano emite su primera condena por blanqueo de capitales

El empresario italiano Angelo Proietti ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por blanqueo a través de una cuenta en el 'Banco del Vaticano'

El papa Francisco
El papa Francisco Europa Press

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha condenado al empresario italiano, Angelo Proietti, a dos años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales a través de una cuenta bancaria abierta en el en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el 'Banco del Vaticano'.

Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede se trata de "la primera vez que en la jurisdicción vaticana que se aplica el delito previsto por el artículo 421-bis del código penal" reformado en 2013.

Más de un millón de euros

La cuenta bancaria de Proietti contenía más de un millón de euros y había sido confiscada por la Autoridad de Información Financiera (AIF) en 2014.

La investigación se realizó con la colaboración de la Oficina del Promotor de Justicia, la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera (AIF) y el Estado italiano.

El Vaticano ha resaltado que esta sentencia es parte "del sistema de prevención de lavado de dinero y en contraste a la financiación del terrorismo desarrollado por el estado en los últimos años".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba