Internacional

Rusia sube su apuesta en la guerra de las vacunas: asegura que 'Sputnik V' es un 92% efectiva

Los resultados provisionales se basan en los primeros 16.000 participantes del ensayo

El boom de la vacuna contra la meningitis B hace de oro a GSK: 106 euros la dosis
El boom de la vacuna contra la meningitis B hace de oro a GSK: 106 euros la dosis

Moscú ha informado de una efectividad del 92% de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el país ruso. La 'Sputnik V' fue registrada en el mes de agosto por el gobierno ruso que se convirtió el primero en hacerlo.

Los resultados hechos públicos este miércoles se basan en 16.000 participantes del ensayo, que recibieron las dos dosis de la vacuna.

El desarrollo de la vacuna se encuentra en la fase III y se está llevando a cabo en 29 cínicas moscovitas y contará con un total de 40.000 voluntarios. 

Batalla por la efectividad

El anuncio ruso llega unos días después de que la empresa estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaran este lunes que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de fase 3 de la vacuna covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el virus", explicó el Dr. Bourla.

Fecha: ¿cuándo estará disponible la vacuna de Pfizer?

Tras la noticia de la efectividad de la vacuna, la alemana Biontech y el estadounidense Pfizer han comunicado que van a solicitar la próxima semana a las autoridades de EEUU la autorización para el uso generalizado de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Por su parte, el gobierno alemán ha expresado su satisfacción por los avances logrados por el consorcio alemán Biontech y el estadounidense Pfizer en su vacuna contra la covid-19 y mostró su confianza en que soliciten su autorización también en Europa.

De esta forma, será este mismo año, siempre que reciban el visto bueno de las autoridades sanitarias estadounidenses, cuando estén disponibles las primeras vacunas contra el coronavirus. 

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis. Para el año próximo cuentan con 1.300 millones de dosis. La comunidad científica se muestra positiva ante este avance aunque se muestra prudente debido a los tiempos que se han manejado en el desarrollo y creación de esta vacuna contra la covid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba