Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida de gravedad tras un tiroteo frente a un hospital en París por los disparos efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, según han informado este lunes los medios franceses.

El suceso, cuyos motivos aún se desconocen, se ha producido frente al hospital Henry Dunant. Este establecimiento, ubicado cerca de la Porte de Saint-Cloud, es un hospital geriátrico y actualmente también está siendo usado como centro de vacunación contra covid-19. Los pacientes continúan acudiendo allí el lunes por la tarde para acceder a la vacunación.

El fallecido recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida trabajaba como agente de seguridad en ese establecimiento, según BFM TV. Los primeros indicios apuntan a que el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.

La Fiscalía de París abrió poco después una investigación por asesinato y tentativa de asesinato y, según indicó a EFE, encargó las pesquisas a la brigada criminal. Una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, añadió en la cadena BFM TV que todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas, una hipótesis en línea con lo que también se sostiene desde la alcaldía del distrito.

El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó en BFM TV que el agresor, encapuchado, se fue caminando "como si nada" justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga, que estaba aparcada a unos 500 metros y en la que según ese medio le esperaba un conductor.