Internacional

Al menos 20 heridos por enfrentamientos en la frontera de Venezuela con Colombia

Se eleva el número de lesionados por los choques entre miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes en la localidad venezolana de Ureña

Un militar venezolano, entre los heridos por los enfrentamientos en la localidad de Ureña.
Un militar venezolano, entre los heridos por los enfrentamientos en la localidad de Ureña. Efe

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la población venezolana de Ureña, fronteriza con Colombia, han provocado ya al menos una veintena de heridos, tres de ellos por perdigones y la mayoría por inhalación de gases lacrimógenos.

Los lesionados fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas de Ureña, donde los especialistas confirmaron a la agencia Efe que una veintena de personas ingresó a esta clínica privada tras sostener enfrentamientos con los uniformados.

Los tres heridos por perdigones son hombres, uno de ellos recibió un impacto en un ojo y los otros dos en la espalda.

La situación en la zona es complicada pues se producen enfrentamientos intermitentes entre los uniformados y los manifestantes que quieren que se quite el bloqueo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.

Un militar entre los heridos

Más temprano se reportó que un sargento de la milicia de la Fuerza Armada fue herido mientras participaba en uno de estos enfrentamientos en los que se intercambiaron bombas lacrimógenas y piedras.

El bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, entró en vigor justo el día en que la oposición venezolana prevé ingresar a través de las fronteras casi 600 toneladas de ayuda humanitaria donada por varios Gobiernos y que se acumula en ciudades como la colombiana Cúcuta.

También en el Táchira un centenar de personas se aglomeró esta jornada en el puente Francisco de Paula Santander para reclamar por el bloqueo del paso.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba