Internacional

Turquía entrega grabaciones del asesinato de Khashoggi a varios gobiernos

"Un representante de los servicios secretos franceses escuchó la grabación de audio y recibió información detallada al respecto"

Turquía dice que la orden de matar a Khashoggi "vino de los más altos niveles" saudíes
Turquía dice que la orden de matar a Khashoggi "vino de los más altos niveles" saudíes EFE

El Gobierno de Turquía ha confirmado este lunes que ha compartido con varios gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí. Una información que ya había adelantado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pero ahora se ha hecho oficial.

"El 24 de octubre, un representante de los servicios secretos franceses escuchó la grabación de audio y recibió información detallada al respecto, incluyendo una transcripción de esta grabación", confirmó a Efe por teléfono un portavoz de la oficina de la Presidencia turca.

Canadá ha escuchado grabaciones

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado este lunes que los servicios de inteligencia de su país han escuchado las grabaciones de audio del asesinato de Khashoggi.

Trudeau ha matizado que él no ha escuchado las grabaciones, pero que sí ha recibido toda la información sobre su contenido, según declaraciones del primer ministro realizadas en la embajada de su país en París y recogidas por la prensa canadiense.

"Canadá ha sido informada completamente sobre aquello que Turquía tenía que compartir", explicó Trudeau, quien abordó el asunto con Erdogan en una reciente llamada telefónica y de nuevo este fin de semana en París, durante la conmemoración del centenario del fin de la I Guerra Mundial.

Últimas palabras de Khashoggi

El pasado domingo, la cadena de televisión qatarí Al Jazeera publicó las que serían supuestamente las últimas palabras del periodista saudí: "Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico".

Estas palabras estarían recogidas en una grabación de audio con los siete últimos minutos de vida del periodista, fallecido el pasado 2 de octubre. La información la ha publicado Al Jazeera citando al jefe de investigación del diario turco 'Daily Sabah', Nazif Karaman, quien asegura que esta bolsa de plástico colocada en su cabeza fue la que le causó la muerte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba