Internacional

Trump estalla en Twitter al ver que Biden roza la Casa Blanca: "¡Paren el recuento!"

El candidato republicano asegura que "cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no se contará" y ha anunciado que arranca la batalla jurídica para recuperar estados que ha perdido durante el recuento del voto electoral

Trump estalla al ver que Biden roza la Casa Blanca: "¡Parad el recuento!"
Trump estalla al ver que Biden roza la Casa Blanca: "¡Parad el recuento!" Efe

El presidente de EEUU y candidato republicano, Donald Trump, pidió este jueves en Twitter en letras mayúsculas "¡PAREN EL RECUENTO!", mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

"¡PAREN EL RECUENTO!", clamó en Twitter Trump, que hoy no tiene previsto ningún evento público. Posteriormente ha puesto otro mensaje donde asegura: "CUALQUIER VOTO QUE LLEGUE DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO".

Por su parte, el aspirante demócrata escribió en esa misma red social: "todos los votos deben ser contados"; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo "cuenten todos los votos" y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

Una fuente de la campaña de Biden dijo a Efe que el líder demócrata probablemente volverá a dirigirse al pueblo estadounidense, como ya hizo este miércoles; pero esa fuente no especificó a qué hora se producirá esa comparecencia.

Arranca la batalla jurídica

"Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán legalmente desafiados por fraude electoral y fraude de elección estatal. Hay muchas pruebas, solo miren los medios. ¡GANAREMOS! ¡América primero!". De esta manera ha anunciado el presidente estadounidense el comienzo de la batalla jurídica para reclamar la victoria en estados que ha perdido durante el recuento del voto por correo. 

Biden, en cabeza

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

El estado de Nevada, donde el recuento muestra a Biden a la cabeza, dará a conocer nuevos resultados hoy a las 09.00 hora local (17 GMT), mientras que las autoridades del condado de Maricopa, el más poblado de Arizona, no tiene previsto ofrecer nuevos datos hasta las 19.00 hora local (02.00 GMT del viernes).

Entretanto, en la calle ha ido tomando fuerza un movimiento denominado "Cada voto cuenta", destinado a presionar para que se tengan en cuenta todos los sufragios enviados por correo.

Frente a ello, simpatizantes de Trump han acudido a centros de votación de algunos estados para pedir que se dejen de contar las papeletas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba