Internacional

Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

"Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a EEUU a un conflicto internacional armado" ha declarado el Christian Tybring-Gjedde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

Donald Trump ha sido nominado como uno de los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021. El medio estadounidense 'Fox News' ha informado que un legislador noruego es quien ha propuesto al presidente republicano por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

El diputado noruego Christian Tybring-Gjedde ha postulado al presidente Trump como candidato "debido a sus méritos": "Creo que ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz".

En la Carta al Comité de los Nobel, el diputado noruego señala el importante papel que ha tenido la Administración Trump en cuanto al establecimiento de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos: "Se trata de una región muy, muy importante en el mundo. Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz".

El político también ensalza que el presidente de EEUU redujera el número de tropas estadounidenses en Oriente Medio: "Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a EEUU a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter".

21 estadounidenses premiados

El político noruego Tybring-Gjedde ya había nominado a Donald Trump como candidato al Nobel de la Paz en 2018, cuando el presidente norteamericano lideró un encuentro con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un. 

Barack Obama el expresidente de Estados Unidos fue nominado en 2009. Durante la historia de los Premios Nobel hasta 21 candidatos han sido estadounidenses. 

Expresidente de EEUU Obama
Expresidente de EEUU Obama EFE

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable antes del 31 de enero. 

Tradicionalmente, el comité Nobel del Parlamento noruego no revela a los candidatos, solamente anuncia en octubre al ganador del premio. El compromiso insta que no se conozca ni a los nominados ni a quienes le proponen hasta 50 años después de la concesión del premio.

Premio Nobel de la Paz 2020

El Premio Nobel de la Paz 2020 se otorgará el 9 de octubre de 2020. Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, es una de las nominadas al galardón. En 2019 también optó al premio, pero finalmente Abiy Ahmed Ali, el primer ministro de Etiopía, un joven reformista y hábil negociador fue el triunfador gracias a su iniciativa para resolver el conflicto etíope con el país vecino Eritrea.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba