Internacional

Trump pide a los manifestantes que abandonen el Capitolio, pero insiste en el "robo" electoral

"Tenéis que iros a casa ahora", ha dicho el presidente saliente apelando a la necesidad de que "nadie salga herido" 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que "se vayan a casa", con palabras de reconocimiento para ellos ("Sois muy especiales", ha dicho), al tiempo que ha insistido en defender la teoría sobre el supuesto robo de las últimas elecciones presidenciales.

"Tenéis que iros a casa ahora", ha dicho el mandatario saliente en un vídeo difundido en Twitter en el que ha apelado a la necesidad de que "nadie salga herido" y al respeto a las fuerzas de seguridad.

No obstante, ha insistido en que las elecciones fuero "robadas". Algo que, a su juicio, "todo el mundo sabe, especialmente la otra parte". En este sentido, considera que los comicios de noviembre fueron "fraudulentos", una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que "nunca" reconocerá su derrota.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba