Internacional

Trump visita Kenosha y califica las protestas antirraciales como "terrorismo doméstico"

El presidente de EEUU no se reunió con la familia de Jacob Blake, y aseguró que "la Policía está haciendo un trabajo increíble" aunque haya "algunas manzanas podridas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado Kenosha en Wisconsin (EEUU), ciudad en la que se desataron las protestas atirraciones después de que un policía blanco disparara siete veces a la espalda del afroamericano Jacob Blake. El mandatario ha calificado estas manifestaciones como "terrorismo doméstico".

"No estaríamos aquí sin nuestras fuerzas del orden público. Me siento muy seguro y hace tan solo unos días vosotros sufristeis un infierno, pero yo me siento muy seguro”, ha destacado el presidente tras inspeccionar los lugares más afectados por las manifestaciones, a raíz de los cuales se han registrado dos muertes

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el demócrata Jonh Antaramian, habían recomendado a Trump que evitara su visita a Kenosha para no azuzar a los manifestantes

"Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Kenosha y Wisconsin", ha asegurado el presidente de EEUU durante un encuentro con autoridades locales, legisladores y empresarios, entre otros asistentes.

Trump no ha visitado a la familia de Blake

Ante su llegada, simpatizantes republicanos y detractores se reunieron en Wisconsin durante horas. Sus seguidores gritaban "gracias por salvar nuestra ciudad".

Durante la visita del presidente de Estados Unidos en Kenosha, no ha visitado a la familia de Jacob Blake, y al ser consultado al respecto ha confirmado que se siente "muy mal por cualquiera que pase por eso". 

Trump ha indicado que ante la situación de las múltiples protestas raciales de 'Black Lives Matter", la Policía se encuentra "bajo una tremenda presión" y  afirma que hace un "trabajo increíble". Asimismo, ha asegurado que en la aplicación de la ley no existe racismo sistemático

Los policías implicados en el tiroteo están "bajo investigación", según han afirmado el gobernante y el fiscal general. 

Contra la retórica antipolicial

Donald Trump ha asegurado que los "políticos imprudentes de extrema izquierda continúan impulsando el destructivo mensaje de que nuestra nación y las fuerzas del orden son opresivas o racistas", haciendo referencia a su contrincante demócrata Joe Biden

"Lanzarán cualquier palabra que se les ocurra. En realidad, deberíamos mostrar un apoyo mucho mayor a nuestros cuerpos policiales", ha sentenciado. 

Por su parte, el fiscal general, William Barr, también ha lanzado una hipótesis que defiende que detrás de las protestas en Kenosha hay "investigadores violentos" procedentes de estados como California y Washington. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba