Internacional

Trump anuncia la creación de su propio canal por internet cuando abandone la Casa Blanca

Las acciones de Fox News han caído cerca de un 6% en Bolsa este jueves tras el anuncio del presidente de Estados Unidos

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump Europa Press

Las acciones del grupo de televisión Fox caían este jueves casi un 6% tras conocerse que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere crear su propio canal por internet una vez que deje la Casa Blanca. Alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT), los títulos de Fox retrocedían en el Nasdaq de Nueva York, en reacción a una información del medio digital Axios que asegura que Trump se prepara para poner en marcha su televisión para competir directamente con la que hasta ahora había sido su cadena favorita.

"Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda", dijo a Axios una fuente cercana al mandatario, que pidió el anonimato. Las acciones de Fox Corp -propietaria entre otros del canal de noticias Fox News- abrieron con una fuerte caída por la noticia y, tras remontar ligeramente, volvieron a bajar con fuerza después de que Trump atacase a Fox News a través de Twitter.

El canal de noticias más visto en Estados Unidos, que ha servido de altavoz a Trump y donde trabajan algunos de sus aliados con más impacto mediático como Sean Hannity y Tucker Carlson, ha sido blanco de la ira del presidente durante los últimos meses por considerar que la cadena ya no es lo suficientemente afín a sus postulados.

Descontento de Trump con Fox News

Esa animadversión de Trump hacia Fox News se reforzó cuando la cadena líder en audiencia dio la semana pasada como vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, ahora presidente electo de Estados Unidos, mientras que otros medios aún no se habían atrevido.

La creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha irritado todavía más a Trump, y algunos de sus seguidores han empezado a abandonar el canal porque no replica sus denuncias sin pruebas de que ha habido un fraude electoral.

La voluntad de Trump de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario saliente no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado.

Lo que quiere el mandatario es crear un canal digital, que se emita por Internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en "streaming" Fox Nation, que cuesta 5,99 dólares al mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba