Los líderes de Reino Unidos, Canadá, Francia y Holanda han sido pillados riéndose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la recepción que la reina Isabel II realizó en el Palacio de Buckingham antes del inicio de la cumbre de la OTAN.

La mofa de los presidentes de esos cuatro países, captadas por las cámaras y emitidas con subtítulos por la televisión canadiense CBC, podría afectar a la reunión que este miércoles tendrán los aliados de la OTAN en la localidad inglesa de Watford.

Riéndose de Trump

En la escena se escucha a Boris Johnson, primer ministro británico, preguntar a Emmanuel Macron, presidente francés: "¿Es por eso que llegaste tarde?". Entonces interviente Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, e indica que "llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos".

En el vídeo, Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el galo da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles. "Oh, sí, sí, anunció...", apunta un burlón Trudeau, agregando: "Acabas viendo a su equipo boquiabierto".