Internacional

Un terrorista mata a dos personas en Londres y es abatido por la policía

El sospechoso de haber cometido el ataque portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo

Ataque terrorista en Londres: la policía mata al autor, en posesión de un falso explosivo
Ataque terrorista en Londres: la policía mata al autor, en posesión de un falso explosivo

La Policía británica ha confirmado que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres. Además del atacante, otras dos personas han muerto a causa del atentado, según han indicado fuentes del Gobierno británico a la BBC.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, según informaron las autoridades policiales.

Las fuerzas de seguridad detallaron que recibieron un aviso a las 13:58 GMT, tras producirse un ataque con arma blanca cerca del puente.

Un periodista de la cadena pública BBC que se encontraba en la zona informó de que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual llegaron agentes de la policía y se produjeron descargas de armas de fuego.

"Estamos en las primeras fases de la actuación sobre un incidente en el puente de Londres", señaló en Twitter la policía, que pidió a todos aquellos que se encontraran en el lugar que sigan las instrucciones que puedan recibir por parte de los agentes sobre el terreno.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo.

En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó a la BBC que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió cómo todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas.

Johnson, informado de los hechos

El primer ministro, Boris Johnson, está siendo informado del "incidente". "Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta", ha añadido el 'premier' en un mensaje publicado en el Twitter de Downing Street.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado por esta misma vía que está "en estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población ha seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

El Puente de Londres permanece cerrado en ambas direcciones al tráfico, ha notificado el servicio de información del tráfico de la capital, que ha informado de retenciones en el puente de la Torre de Londres y en Southwark Bridge Road y recomendado el uso de "rutas alternativas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba