Internacional

El terremoto del este de Turquía deja ya 35 muertos y más de 1.600 heridos

A estas cifras hay que añadir un total provisional de 45 personas rescatadas durante las tareas de salvamento

Labores de rescate en Elazig, Turquía, tras el terremoto.
Labores de rescate en Elazig, Turquía, tras el terremoto. EFE

El terremoto registrado el pasado viernes en la localidad turca de Elazig, en el este del país, ha causado ya 35 muertos y más de 1.600 heridos, según el último balance oficial proporcionado por el vicepresidente del país, Fuat Oktay, y recogido por el portal turco A News.

A estas cifras hay que añadir un total provisional de 45 personas rescatadas durante las tareas de salvamento que prosiguen este domingo a temperaturas bajo cero en esta región montañosa del país, donde se han registrado más de 600 réplicas desde el terremoto principal.

Gran parte de los residentes de esta ciudad de casi 600.000 habitantes han decidido pasar la noche en albergues por temor a un nuevo movimiento tectónico, aprovechando las 5.000 tiendas de campaña instaladas a tal efecto. Otras 15.000 personas se han guarecido en edificios deportivos.

Daños materiales

Las autoridades continúan evaluando los daños materiales de un terremoto que ha provocado el colapso parcial de 645 edificios y el derrumbe total de 76.

Elazig ya resultó sacudida en 2010 por un seísmo de magnitud 6 que se saldó con la muerte de 51 personas.

Informaciones preliminares de la Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) situaban en 6,8 la magnitud del seísmo, pero poco después el Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul ha rebajado la misma a 6,5.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba