Internacional

Tailandia recomienda no viajar a España por el coronavirus

En Tailandia se ha confirmado hasta la fecha 59 pacientes infectados con el nuevo coronavirus y un fallecido

Unos jóvenes observan una falla a medio montar en Valencia.
Unos jóvenes observan una falla a medio montar en Valencia. EFE

Las autoridades de Tailandia añadieron a España en la lista de países a los que recomienda no viajar a raíz del incremento del número de infectados por el nuevo coronavirus, que en el país europeo sobrepasa los 1.600 casos, con al menos 35 fallecidos.

El ministerio tailandés de Salud Pública además pidió a los viajeros que procedan de España que mantengan una "cuarentena voluntaria" durante 14 días y permanezcan atentos a los posibles síntomas de la enfermedad.

Las autoridades incluyeron anoche a España en la lista de los países a los que se recomienda no viajar y que incluye Taiwan, Singapur, Alemania, Francia y algunas áreas de Japón, donde se han detectado casos por transmisión local, mientras mantiene a China, Irán, Italia y Corea del Sur como destinos de alto riesgo y con "aislamiento obligatorio" al regreso.

En Tailandia se ha confirmado hasta la fecha 59 pacientes infectados con el nuevo coronavirus y un fallecido.

Primera víctima mortal en Indonesia

Por su parte, Indonesia anunció este miércoles que se ha registrado la primera víctima aunque de momento se han detectado solo 27 casos.

En el resto del Sudeste Asiático, las cifras de casos por el COVID-19 siguen siendo muy bajas aunque han aumentado en los últimos días: Singapur (166 infectados), Malasia (129), Filipinas (33 y 1 fallecido), Vietnam (32), Brunéi (que ayer detectó su primer infectado y hoy confirmó otros 5 casos) y Camboya (3).

Hasta el momento, las autoridades de Birmania, Laos y Timor Oriental no han detectado en sus países infectados por el coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba