Internacional

Suiza rechaza aumentar el porcentaje de viviendas de carácter social que se construyen

Los ciudadanos del país helvético sí han aprobado en un referéndum incluir en el Código penal la discriminación basada en la orientación sexual como un delito equiparable al del racismo

Suiza rechaza aumentar el porcentaje de viviendas de carácter social que se construyen.
Suiza rechaza aumentar el porcentaje de viviendas de carácter social que se construyen. GTres

El 57,1% de los votantes suizos han rechazado este domingo en un referéndum una iniciativa para que al menos un 10% de viviendas en el país sean de carácter social, frente al 5% que debe cumplir esta condición en la actualidad.

La iniciativa, conocida como 'Más viviendas a precios asequibles', contaba con un apoyo mayoritario, según las encuestas, en enero. En concreto, si la votación hubiese sido hace unas semanas, el 51% de los votantes la habría apoyado; mientras, la habrían rechazado el 45%, tal y como indica Swissinfo.

"La evolución de las intenciones de voto presentan un esquema típico de las iniciativas de izquierda, ya más allá de este círculo, suelen ir perdiendo apoyo a medida que los votantes se forman una opinión", precisa el instituto gfs.bern.

Otras iniciativas 

En la misma jornada, los ciudadanos suizos han aprobado incluir en el Código penal la discriminación basada en la orientación sexual como un delito equiparable al del racismo por un margen de 63,1% a favor y 36,9% en contra.

En concreto se modifica el Artículo 261bis del Código Penal que tipifica el racismo para que también se castiguen los actos homófobos. El Código Penal prevé penas de cárcel y multas para las agresiones o la discriminación por motivos de afiliación racial, ética, religiosa y, a partir de ahora, también por discriminación debido a la orientación sexual, informa el portal SwissInfo.

El Gobierno y el Parlamento respaldaron esta propuesta para reforzar la protección contra la homofobia, ya que "la dignidad humana es un valor fundamental en la sociedad suiza y el comportamiento discriminatorio viola los principios garantizados por la Constitución Federal".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba