La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, quien sucedió a la canciller, Angela Merkel, al frente del partido en diciembre de 2018, ha anunciado este lunes que no se postulará a la Cancillería de Alemania y su intención de renunciar a la presidencia de los conservadores.

Según avanzaron los medios, Kramp-Karrenbauer, llamada popularmente AKK por sus iniciales, ha explicado este lunes en una reunión de la cúpula del partido que tiene previsto iniciar antes del verano el proceso dentro de la formación en la carrera hacia la Cancillería, preparar al partido para el futuro y después renunciar a la presidencia de la formación.

Subrayó que la presidencia del partido y la candidatura en la carrera hacia la Cancillería deben estar en manos de la misma persona, precisa el 'Bild'.

La decisión anunciada por la CDU llega días después de la crisis generada la semana pasada por la elección de un primer ministro liberal en el estado federado de Turingia

Por otra parte, Kramp-Karrenbauer, que además de presidir el partido es ministra de Defensa, señaló que tiene intención de permanecer en este cargo siempre y cuando cuente con el apoyo de su formación y del grupo parlamentario.

Crisis por la elección de un primer ministro

La decisión anunciada por la CDU llega días después de la crisis generada la semana pasada por la elección de un primer ministro liberal en el estado federado de Turingia con los votos del partido conservador y los de la formación de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD).