Quantcast

Internacional

Liberados los cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en junio de 2013

Fueron secuestrados a principios de mes cuando se dirigían a la ciudad de Alepo.

Los periodistas franceses Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres han sido puestos en libertad tras casi un año de secuestro en Siria, desde el pasado mes de junio de 2013, y todos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado este sábado el Elíseo en un comunicado.

Los reporteros fueron hallados el viernes por la noche en la provincia de Sanliurfa, en la frontera con Turquía, de acuerdo con fuentes policiales a la agencia de noticias Dogan.

Según las primeras investigaciones, el grupo responsable del secuestro fue el Estado Islámico de Irak y Siria, organización antaño vinculada a Al Qaeda. Sin embargo, fue un segundo grupo, todavía no identificado, el que trasladó a los periodistas a la frontera con Turquía.

François es un veterano corresponsal de guerra que trabaja para la emisora Europe 1. Tanto él como Elias, fotógrafo, fueron secuestrados a principios de mes cuando se dirigían a la ciudad de Alepo. Henin, empleado de 'Le Point' y Torres, del canal francoalemán Arte, fueron capturados días después.

El presidente de Francia, François Hollande, "comparte la alegría de las familias" de los periodistas que han soportado este secuestro "con un gran sentido de la responsabilidad.

Hollande, no obstante, reiteró su preocupación por la suerte de otros dos ciudadanos franceses que aún permanecen secuestrados en el Sahel, reafirmando "su apoyo a sus familias" y reiterando que los servicios de seguridad trabajan de manera "implacable" para garantizar su liberación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.