Quantcast

Internacional

El Partido Comunista chino excluye al adicto "insaciable" al sexo que dirigía el INE

El ex director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Wang Baoan.

El ex responsable del Instituto de estadísticas chino, Wang Baoan, ha sido excluido del Partido Comunista Chino en el que militaba tras ser acusado de ser un adicto "insaciable" al sexo y de no tener moralidad. Su caso será examinado por la justicia del gigante asiático, según informó este viernes una comisión oficial y recoge la agencia AFP.

Hasta enero, Wang Baoan, dirigió el 'INE' chino, el organismo encargado de calcular y anunciar los indicadores económicos del país. Ese mismo mes fue abierta una investigación, pocas horas después de que protagonizara una rueda de prensa sobre las estadísticas económicas del país, que son objeto de controversia y algunos detractores consideran que son manipuladas por motivos políticos.

Favores sexuales y hoteles de lujo

Al término de las pesquisas, la Comisión Central para la Inspección de Disciplina, el órgano anticorrupción del PCC, ha decidido que Wang "carece de fe política". "Participaba activamente en actividades supersticiosas, violaba gravemente las reglas y la disciplina política y expresó opiniones contrarias a las del comité central sobre temas de gran importancia", explicó la comisión. Y continúa: "Utilizaba su cargo para obtener favores sexuales y aceptó regalos y dinero para favorecer a familiares", explicó la comisión.

Así, las investigaciones internas del PCC han desembocado en la exclusión de Wang del partido, quien acudía habitualkmente a hoteles de lujo, un primer paso que podría terminar en una condena penal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.