Quantcast

Internacional

Palin responde a los "izquierdistas de Hollywood": "Dios bendiga a nuestros francotiradores"

La exgobernadora de Alaska, Sarah Palin y el actor Bradley Cooper en un fotograma de la película

Un nuevo contendiente se suma al ruedo de la polémica de American Sniper (El francotirador). Se trata de Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin que tras declaraciones de Michael Moore y Seth Rogen ha salido en defensa de los francotiradores y de la última película de Clint Eastwood.

"Dios bendiga a nuestras tropas, especialmente a nuestros francotiradores". Con esta frase arranca el texto que Pallin ha publicado en su perfil oficial de Facebook y que acompaña de una foto de Chris Kyle, el soldado en el que se basa la película, y de otras imágenes del equipo de la cinta de Clint Eastwood, según informa Efe.

"Izquierdistas de Hollywood: Mientras acariciáis trofeos de plástico brillante que os intercambiáis los unos con los otros escupís en las tumbas de los combatientes por la libertad que os permiten hacer lo que hacéis, sólo quiero recordaros que el resto de América sabe que no serviríais ni para limpiarle sus botas de combate a Chris Kyle".

Moore afirmó en Twitter que los francotiradores eran unos "cobardes" y Rogen decía que la película le recordaba a la propaganda nazi de 'Malditos Bastardos'

Esta es la andanada que ha lanzado Pallin a través de Facebook y que termina con un recuerdo para la viuda del francotirador y de sus hijos y un agradecimiento para Eastwood, Bradley Cooper y su equipo por respetar a los soldados estadounidenses.

El vehemente deshago de Pallin llega después de la polémica generada por el director Michael Moore, que afirmó en Twitter que los francotiradores eran unos "cobardes" y de que el actor y también director Seth Rogen afirmara que American Sniper le recordó a la propaganda nazi que mostraba Tarantino en 'Malditos Bastardos'.

El francotirador, éxito de crítica y público

En todo caso, más allá de la polémica la cinta de Eastwood está cosechando gran éxito de crítica y público. El francotirador ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película y la de mejor actor protagonista para Bradley Cooper, y se ha colocado número uno en la taquilla estadunidense con más de 130 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.