Quantcast

Internacional

Más de 6 millones de hogares continúan sin luz en EEUU tras el paso de Sandy

Daños materiales causados por el huracán Sandy"en el paseo marítimo entablado en Atlantic City, en el estado de Nueva Jersey.

Estados Unidos trata de volver a la normalidad tras el paso del ciclón Sandy, que continúa debilitándose este miércoles sobre el oeste del estado de Pensilvania.Sin embargo, un total de 6,2 millones de hogares continúan sin luz después de que Sandy dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de EEUU. El recuento de la cadena CNN señala que al menos 40 personas han perdido la vida a causa de Sandy en Estados Unidos, mientras la NBC eleva la cifra a 55. Tras la cancelación de más de 18.000 vuelos nacionales e internacionales desde el domingo la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron este miércolesa a operar con normalidad, a excepción de La Guardia en Nueva York.También ha reabierto Wall Street. Para celebrar la reapertura de los mercados de valores neoyorquinos después del primer cierre desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de hacer sonar el tradicional campanazo que da inicio a las negociaciones en la Bolsa de Nueva York

En su último boletín, emitido a 10 de la mañana hora peninsular española, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de EEUU situó a Sandy sobre el oeste de Pensilvania, avanzando hacia Canadá y debilitándose paulatinamente. Se mantiene la alerta por temporal para la zona de los Grandes Lagos y por posibles inundaciones costeras en el noreste del país. Además, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico indica que los fuertes vientos continuarán durante las primeras horas de este miércoles en áreas del noreste y de los Grandes Lagos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha visitado Nueva Jersey, uno de los estados más afectados y donde Sandy tocó tierra el lunes. Obama se ha reunido con los damnificados e inspeccionado los daños en las zonas impactadas por Sandy junto con el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie. Mientras, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudará su campaña en Florida, uno de los estados claves para ganar las elecciones del 6 de noviembre, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.