Internacional

Sánchez se solidariza con las víctimas de la tormenta tropical 'Eta' en Centroamérica

La depresión tropical ha dejado al menos 23 muertos y 1,6 millones de afectados en Honduras

Sánchez se solidariza con las víctimas de la tormenta tropical 'Eta' en Centroamérica.
Sánchez se solidariza con las víctimas de la tormenta tropical 'Eta' en Centroamérica. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su solidaridad y la del pueblo español con "todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias" de la tormenta tropical 'Eta', que ha dejado al menos 56 muertos y decenas de miles de desplazados en Centroamérica y México.

En un mensaje en Twitter, Sánchez se ha mostrado "preocupado" por las imágenes que llegan de la tormenta, que está dejando a su paso "numerosas víctimas y familias desplazadas".

Hasta el momento, la depresión tropical 'Eta' ha dejado a su paso por Honduras 23 fallecidos y 1,6 millones de personas afectadas, según han informado autoridades de Protección Civil.

Al menos 56 muertos

Al menos 56 personas han perdido la vida a causa del paso de 'Eta' por Centroamérica y México, balance que se ha actualizado después de que este último país haya reportado 19 muertes debidas a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Además del reporte de los decesos, las autoridades mexicanas han informado de que 900 casas han sido afectadas en el estado de Chiapas, en el sur del país, el territorio más afectado por el paso de 'Eta', aunque también ha afectado al estado de Veracruz, donde 10.000 personas se han visto afectadas, tal y como recoge 'Milenio'.

Las fuertes lluvias han ocasionado numerosos deslizamientos de tierra, incluyendo 13 que ha bloqueado carreteras, mientras que cinco ríos se han desbordado. En un río que atraviesa la comunidad de Kaomtealhucum II en Chenalho, en el centro de Chiapas, se han localizado diez cuerpos después de que las víctimas fueran arrastradas por la corriente.

Mientras que nueve personas, entre ellos tres niños, han muerto en incidentes separados en diferentes comunidades del mismo estado. Las fuertes lluvias siguen azotando al sur de México

Hasta el momento, el número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical es de 23 en Honduras, cinco en Panamá, dos en Costa Rica y Nicaragua, respectivamente, y ocho en Guatemala, donde 81.000 personas se han visto afectadas por la formación ciclónica.

No obstante, en este último país centroamericano se espera que la cifra de muertos aumente en las últimas horas después de que una avalancha arrasara con una aldea, según ha trasladado el presidente guatemalteco, aunque todavía no hay confirmación del número de víctimas de este suceso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba