Internacional

Rusia registra 10.500 nuevos contagios, la cifra más alta desde mediados de mayo

La mayoría de los nuevos casos se han concentrado en la capital, Moscú, con más de 3.300 positivos desde el sábado

Pasajeros con mascarilla en un autobús en Moscú (Rusia).
Pasajeros con mascarilla en un autobús en Moscú (Rusia). EFE

El Gobierno de Rusia ha confirmado este domingo que el país ha registrado 10.499 nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde mediados de mayo, así como un total de 107 decesos en las últimas 24 horas.

Se trata la primera vez desde esas fechas que el país registra más de 10.000 contagios en un solo día, la mayoría de los cuales se han concentrado en la capital, Moscú, con más de 3.300 positivos desde el sábado, según el balance del centro ruso para el seguimiento del coronavirus recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

21.358 fallecidos

Dadas estas cifras, Rusia ha superado ya los 1,2 millones de contagios y el balance total de fallecidos es de 21.358. Un total de 979.143 han recibido ya el alta médica, pero un total de 226.462 personas siguen bajo observación en todo el país como casos sospechosos.

Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios han efectuado más de 47,6 millones de pruebas de covid-19 hasta la fecha, incluidas unas 436.000 en el último día.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba