Internacional

EEUU anuncia que se reunirá con Rusia para tratar asuntos nucleares e invita a China

"Hoy se ha acordado con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia el día y el lugar para las negociaciones sobre armas nucleares en junio", ha dicho el enviado especial de EEUU

El presidente ruso Vladimir Putin saluda al presidente estadounidense Donald Trump
El presidente ruso Vladimir Putin saluda al presidente estadounidense Donald Trump EFE

Estados Unidos ha informado este lunes de que mantendrá con Rusia una reunión para abordar asuntos nucleares este mes de junio y que China ha sido invitada, una cita que, según fuentes del Departamento de Estado, tendrá lugar el 22 en Viena.

Así lo ha anunciado el enviado especial de Estados Unidos para el Control de Armas, el embajador Marshall Billingslea, en su cuenta de Twitter.

"Hoy se ha acordado con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, el día y el lugar para las negociaciones sobre armas nucleares en junio", ha escrito Billingslea, quien ha contado también que China ha sido a su vez invitada.

"¿China negociará de buena fe?", se ha preguntado en la citada red social el funcionario estadounidense.

Si bien Billingslea no ha ofrecido más información acerca del encuentro con el viceministro de Exteriores ruso, la agencia Bloomberg citando fuentes no identificadas del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha adelantado que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Viena.

El armamento nuclear del gigante asiático supone una fracción comparado con el de Rusia y Estados Unidos

Estas mismas fuentes han señalado que Estados Unidos podría estar dispuesto a prorrogar el Nuevo START, el tratado armamentístico con el que se limita a 1.550 las cabezas nucleares de cada potencia y cuya vigencia finaliza en febrero de 2021, siempre y cuando Rusia pueda convencer a China de sentarse a negociar.

Convencer a Pekín para negociar

Moscú se ha mostrado partidario de alcanzar un acuerdo, mientras que Estados Unidos siempre lo ha supeditado a la capacidad del Kremlin para convencer al Gobierno de Pekín de que se siente a negociar.

Si bien el armamento nuclear del gigante asiático supone una fracción comparado con el de Rusia y Estados Unidos, China no ha mostrado demasiado interés por entablar negociaciones en este sentido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba