Quantcast

Internacional

Los liberales británicos consideran "rota" la coalición de Gobierno

El líder del Partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha anunciado este lunes que considera "roto" el acuerdo de coalición que mantiene con el Partido Conservador del primer ministro, David Cameron.

Estas declaraciones se producen después de que los conservadores hayan votado en contra de la propuesta de los liberaldemócratas para reformar la Cámara de los Lores, uno de los pilares del acuerdo que mantienen los dos partidos en el Gobierno.

El proyecto sobre la reforma de la cámara, defendido por le partido de Clegg en las pasadas elecciones de 2010, marca la reducción del número de pares de los 775 actuales a 450 y que el 80% de ellos sean elegidos en las urnas por un periodo de 15 años. La reforma ha provocado el rechazo de algunos diputados conservadores, que creen que estos cambios llevarán a una crisis constitucional.

Clegg ha acusado a sus socios conservadores de romper el contrato por el que acordaron formar gobierno en mayo de 2010 y ha comunicado que su partido no apoyará a los 'tories' en otros proyectos que estos defiendan. "El Partido Conservador no está cumpliendo con el compromiso de la reforma de los lores y, como resultado de ello, parte de nuestro contrato ha quedado ahora roto", ha dicho contundente Nick Clegg.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.